SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Potenciar escritura en estudiantes con necesidades educativas especiales del 5to básico de la Escuela Básica Lo Zárate (Record no. 60521)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02634nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230616141239.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230419s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 17419
Nombre de persona Pizarro Rojas, Victoria
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Potenciar escritura en estudiantes con necesidades educativas especiales del 5to básico de la Escuela Básica Lo Zárate
Mención de responsabilidad, etc. Victoria Alejandra Pizarro Rojas, Carolina Andrea Solís Leal ; profesor guía Carlos Donoso Santibáñez.<br/>
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 106 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La escritura es un medio por el cual los y las estudiantes logran expresar ideas, pensamientos, sentimientos y emociones. Para alcanzar el proceso escritural avanzado y la producción de textos de manera autónoma, es necesario que niños y niñas transiten por diferentes etapas, así como también que alcancen un adecuado desarrollo de la psicomotricidad, afectividad, motivación y pensamiento reflexivo, siendo estos factores que favorecen el aprendizaje de la escritura. Sin embargo, para aquellos y aquellas estudiantes con presencia de necesidades educativas especiales el proceso de enseñanza aprendizaje de la escritura requiere esfuerzos adicionales y un período de alta demanda física, cognitiva y emocional, donde se requiere potenciar habilidades que faciliten la adquisición de la escritura. Es por eso que este trabajo está orientado a potenciar aquellas habilidades escriturales base que se encuentran descendidas respecto de la edad cronológica y nivel educativo de los y las estudiantes para alcanzar el óptimo desarrollo de esta herramienta de uso transversal.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escritura
9 (RLIN) 7833
Subdivisión general Enseñanza básica
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aptitud motora en niños
9 (RLIN) 7159
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Motivación de logro en niños
9 (RLIN) 17421
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Necesidades educativas especiales
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Producción de textos
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Solís Leal, Carolina
9 (RLIN) 17420
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Donoso Santibáñez, Carlos
9 (RLIN) 15705
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6646">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6646</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 357
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-04-19   TPEDIF 357 2023-04-19 2023-04-19 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano