MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02557nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230419135849.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230419s2023 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
17424 |
Nombre de persona |
Letelier Cerda, Katherin |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Trabajo colaborativo entre docentes de asignatura de Lenguaje, Matemáticas y docentes de educación diferencial en Centro Educacional Municipal |
Mención de responsabilidad, etc. |
Katherin Letelier Cerda ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
62 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto de investigación tiene como escenario el Centro Educacional Municipal, contexto en el que se pretende investigar los fenómenos que caracterizan las acciones y prácticas de trabajo en conjunto entre docentes de educación regular y profesionales del Proyecto de Integración Escolar, PIE, en los tiempos y espacios destinados al trabajo en colaboración. Para aquello, es importante identificar las normativas y políticas que existen referidos al trabajo colaborativo, tanto a nivel local como nacional, así mismo, reconocer la experiencia, el quehacer profesional que tienen los sujetos de estudio frente a la temática. En reflexión de lo anterior, el problema de investigación se inscribe dentro de la perspectiva teórica de la educación inclusiva, lo cual se encuentra estipulado en el marco referencial, bajo el alero del paradigma cualitativo de las ciencias sociales y con un enfoque Hermenéutico fenomenológico. El marco metodológico procura la revisión documental, la observación participante y la entrevista en semiestructura como técnicas para originar evidencias y un análisis categorial por etapas para dilucidarlas. También, el diseño de investigación es el estudio de caso que consta de diez docentes entre ellos de enseñanza media y diferencial. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Grupos de trabajo de profesores |
9 (RLIN) |
13882 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
9 (RLIN) |
6033 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Proyecto de Integración Escolar |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrientos Díaz, Patricia |
9 (RLIN) |
6935 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 360 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |