SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los desafíos para la enseñanza y aprendizaje de la historia y ciencias sociales en contextos multiculturales (Record no. 60524)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02928cmm a22003017a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046816
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230620084824.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230418s2016 cl o z000 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Millaleo Montano, Daniela
9 (RLIN) 17425
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los desafíos para la enseñanza y aprendizaje de la historia y ciencias sociales en contextos multiculturales
Mención de responsabilidad, etc. Daniela Millaleo Montano, Claudio Leiva Martínez ; profesora guía Paloma Abett de la Torre Díaz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 112 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Estamos viviendo en un mundo en constante cambio, donde todos los días el espacio se configura con nuevos procesos debido a la globalización, uno de esos casos es la inmigración. En el caso país, se configura una nueva sociedad diversa, incentivada por el explosivo crecimiento de la población migrante en Chile, que da como resultado un masivo ingreso de estudiantes de diversas nacionalidades, costumbres y culturas en nuestras escuelas. El desarrollo de este trabajo está enfocado directamente en una problemática social, el fenómeno de la multiculturalidad en la escuela, con el fin de ser un aporte significativo en el análisis y discusión de la misma. Nuestro cuestionamiento es comprender cómo la escuela se hace responsable de enfrentar este fenómeno. Es por esa razón que para vislumbrar de mejor manera lo que ocurre con el proceso escolar en contexto multiculturales, hemos elaborado una investigación que buscará analizar las concepciones de los y las estudiantes de un liceo emblemático de Santiago Centro, en el cual convive un alto porcentaje de estudiantes extranjeros bajo un proyecto educativo en vías de transformarse en Intercultural. Esta investigación pretende conocer y comprender las nociones de los y las estudiantes respecto a la diversidad, ciudadanía, género y multiculturalismo en las clases de Historia y Ciencias Sociales.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencias sociales
Subdivisión general Investigaciones
-- Metodología
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5700
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencias sociales
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 10420
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Multiculturalismo
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión general Investigaciones
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6927
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños inmigrantes
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión general Educación
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Abett de la Torre Díaz, Paloma
9 (RLIN) 6162
Término indicativo de función/relación profesora guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Leiva Martínez, Claudio
9 (RLIN) 17426
Término indicativo de función/relación autor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6684">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6684</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPHIS 205
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-04-19   TPHIS 205 2023-04-19 2023-04-19 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano