SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias basadas en el método TEACCH para estudiantes con diagnóstico de tea de nivel preescolar (Record no. 60534)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03028nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230616151740.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230420s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 17441
Nombre de persona Espinoza Yantorno, Claudia
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias basadas en el método TEACCH para estudiantes con diagnóstico de tea de nivel preescolar
Mención de responsabilidad, etc. Claudia Espinoza Yantorno, Cynthia Rojas García ; profesora guía Ethel Trengove Thiele.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 106 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A través del presente trabajo de investigación, el objetivo fue Proponer estrategias metodológicas basadas en el método TEACCH que promovieran la estructuración del entorno favoreciendo el acceso, participación y progreso de los estudiantes con TEA en el nivel preescolar. Se buscó Identificar características que favorecieran el acceso, participación y progreso escolar de los estudiantes con TEA en el nivel preescolar y describir estrategias del método TEACCH que facilitarían la estructuración del entorno áulico, lo cual fue registrado en una lista de cotejo aplicada a las educadoras del nivel preescolar, posteriormente se analizó la información triangulando los datos obtenidos. Las metodologías de trabajo propuestas para los docentes de prebásica se basan en el TEACCH y están relacionadas con la estructuración adecuada del entorno para estudiantes con TEA con la finalidad de favorecer su independencia y una mayor participación del trabajo en aula, obteniendo como resultado el escaso manejo de la información por parte de las docentes, quienes no tomaban en cuenta las necesidades de cada estudiante con TEA ya que en base a sus respuesta registradas en las listas de cotejo, no logran alcanzar el objetivo de promover acceso, participación y progreso de los estudiantes con TEA, por ello, es fundamental que en el futuro, se desarrollen capacitaciones y trabajo colaborativo con especialistas, que apoyen la praxis de las profesionales y con ello, se promueva una mayor inclusión de dichos estudiantes.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inclusión
9 (RLIN) 222
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños con trastornos del espectro autista
9 (RLIN) 6707
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias de aprendizaje
9 (RLIN) 3496
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Métodos de enseñanza
9 (RLIN) 2225
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Método TEACCH
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas García, Cynthia
9 (RLIN) 17442
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Trengove Thiele, Ethel
9 (RLIN) 7446
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6651">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6651</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 369
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-04-20   TPEDIF 369 2023-04-20 2023-04-20 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano