MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02968nmm a22003377a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230616154443.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230421s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
17453 |
Nombre de persona |
Lizama Placencio, Fabiola |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Espacios educativos que eliminen las barreras asociadas a las dificultades del procesamiento sensorial en estudiantes con trastorno del espectro autista |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fabiola Lizama Placencio, Camila Mella Hernández, Carolina Tarifeño Miranda ; profesora guía Ethel Trengove Thiele. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
143 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación se realizó en un establecimiento escolar de la comuna de Machalí debido a que contaban con estudiantes con Trastorno del Espectro Autista quienes presentaban dificultades para relacionarse con sus pares o para participar y adaptarse en espacios educativos cuando estaban expuestos a muchos estímulos, por tanto el presente estudio tenía como propósito proponer espacios educativos que eliminen o minimicen las barreras de acceso asociadas a las dificultades del procesamiento sensorial que presentan los estudiantes con TEA, para ello se realizó un estudio de caso con un paradigma crítico y con un nivel de profundidad de tipo descriptivo, el cual demostró las barreras de acceso, metodológicas y actitudinales que enfrentan los y las estudiantes con éste diagnóstico en el contexto escolar en el que se desenvuelven, además la necesidad de desarrollar un espacio seguro y de aprendizaje para que los y las estudiantes con TEA, puedan regular respuestas de hipo e hipersensibilidad asociadas a las dificultades del procesamiento de la información sensorial tanto propioceptivas, vestibular y táctil que se encuentran afectadas, producto de los diferentes estímulos a los que se enfrentan durante la jornada escolar |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
9 (RLIN) |
6033 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración en la educación |
9 (RLIN) |
6569 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Acceso a la educación |
9 (RLIN) |
16167 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños con trastornos del espectro autista |
9 (RLIN) |
6707 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias de aprendizaje |
9 (RLIN) |
3496 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Procesamiento de la información sensorial |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mella Hernández, Camila |
9 (RLIN) |
17454 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tarifeño Miranda, Carolina |
9 (RLIN) |
17455 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Trengove Thiele, Ethel |
9 (RLIN) |
7446 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6654">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6654</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 372 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |