SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Espacios educativos que eliminen las barreras asociadas a las dificultades del procesamiento sensorial en estudiantes con trastorno del espectro autista (Record no. 60539)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02968nmm a22003377a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230616154443.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230421s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 17453
Nombre de persona Lizama Placencio, Fabiola
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Espacios educativos que eliminen las barreras asociadas a las dificultades del procesamiento sensorial en estudiantes con trastorno del espectro autista
Mención de responsabilidad, etc. Fabiola Lizama Placencio, Camila Mella Hernández, Carolina Tarifeño Miranda ; profesora guía Ethel Trengove Thiele.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 143 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigación se realizó en un establecimiento escolar de la comuna de Machalí debido a que contaban con estudiantes con Trastorno del Espectro Autista quienes presentaban dificultades para relacionarse con sus pares o para participar y adaptarse en espacios educativos cuando estaban expuestos a muchos estímulos, por tanto el presente estudio tenía como propósito proponer espacios educativos que eliminen o minimicen las barreras de acceso asociadas a las dificultades del procesamiento sensorial que presentan los estudiantes con TEA, para ello se realizó un estudio de caso con un paradigma crítico y con un nivel de profundidad de tipo descriptivo, el cual demostró las barreras de acceso, metodológicas y actitudinales que enfrentan los y las estudiantes con éste diagnóstico en el contexto escolar en el que se desenvuelven, además la necesidad de desarrollar un espacio seguro y de aprendizaje para que los y las estudiantes con TEA, puedan regular respuestas de hipo e hipersensibilidad asociadas a las dificultades del procesamiento de la información sensorial tanto propioceptivas, vestibular y táctil que se encuentran afectadas, producto de los diferentes estímulos a los que se enfrentan durante la jornada escolar
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
9 (RLIN) 6033
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración en la educación
9 (RLIN) 6569
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Acceso a la educación
9 (RLIN) 16167
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños con trastornos del espectro autista
9 (RLIN) 6707
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias de aprendizaje
9 (RLIN) 3496
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Procesamiento de la información sensorial
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mella Hernández, Camila
9 (RLIN) 17454
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tarifeño Miranda, Carolina
9 (RLIN) 17455
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Trengove Thiele, Ethel
9 (RLIN) 7446
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6654">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6654</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 372
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-04-21   TPEDIF 372 2023-04-21 2023-04-21 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano