SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Importancia de la conciencia fonológica y su incidencia en el aprendizaje niños y niñas de kínder del colegio general Carol Urzúa Ibáñez de la ciudad de Melipilla, Región Metropolitana (Record no. 60548)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02519nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230616131758.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230421s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fuentealba Valenzuela, María Jesús
9 (RLIN) 17479
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Importancia de la conciencia fonológica y su incidencia en el aprendizaje niños y niñas de kínder del colegio general Carol Urzúa Ibáñez de la ciudad de Melipilla, Región Metropolitana
Mención de responsabilidad, etc. María Jesús Fuentealba Valenzuela ; profesora guía Marcela Arévalo Riquelme.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 53 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Al crecer, los niños y niñas desarrollan distintas habilidades metalingüísticas por medio del que toman conciencia del lenguaje, gracias a la meta cognición, la que se compone de diferentes habilidades. Dentro de las habilidades metalingüísticas se localiza la habilidad meta fonológica, que admite tener conciencia de la presencia de las distintas unidades de sonido, para así poder manejarlas y utilizarlas, permitiéndoles a los niños, comprender y ser parte de un nuevo mundo. <br/>La conciencia fonológica es una habilidad meta fonológica y se define como la capacidad del sujeto para reconocer los distintos segmentos de la palabra hablada, permitiéndole descubrir la existencia de sonidos individuales, dividiendo los enunciados en subunidades pequeñas para formar nuevas palabras. Se desarrolla desde los 4 años de edad teniendo un rol fundamental como predictor en el aprendizaje de la lectoescritura. En Chile, actualmente no existen pruebas normadas que evalúen únicamente la conciencia fonológica, por lo que se hace difícil detectar el nivel de desarrollo y las posibles alteraciones de esta habilidad en las distintas etapas.<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6350
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo del lenguaje
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13933
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Fonoaudiología
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4044
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje de los niños
Subdivisión general Enseñanza
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arévalo Riquelme, Marcela
9 (RLIN) 9809
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6640">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6640</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 322
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-04-21   TPEDIF 322 2023-04-21 2023-04-21 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano