SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Influencia del desarrollo socioemocional en el aprendizaje de estudiantes de escuelas rurales (Record no. 60549)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02862nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230424115250.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230424s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 17480
Nombre de persona Banda Sandoval, Leslie
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Influencia del desarrollo socioemocional en el aprendizaje de estudiantes de escuelas rurales
Mención de responsabilidad, etc. Leslie Valentina Banda Sandoval, Abigail Claribel Barraza Méndez, Camila Alejandra Contreras Villegas ; profesor guía Patricio Alarcón Carvacho.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 43 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tiene por objetivo analizar la Influencia del desarrollo socioemocional en el aprendizaje de estudiantes de escuelas rurales. Para ello, la categoría de estudio se dividió en dos grupos investigativos, por un lado, el desarrollo socioemocional y por otro, el aprendizaje de los estudiantes de escuelas rurales. Para el análisis de cada tema se utilizó un paradigma investigativo de tipo hermenéutico, el cual dio foco a la interpretación de los datos extraídos de 18 tipos de referencias bibliográficas, en español y con fuentes 100% primarias. Los antecedentes más antiguos respaldan los datos históricos acerca de los inicios del sistema escolar rural en Chile, sus avances y deserciones, mientras que las más incipientes se relacionan al concepto neuro-emocional y social y el impacto en el aprendizaje de los estudiantes de sectores no urbanizados. Los resultados de la investigación demuestran la relación entre los dos aspectos estudiados y la necesidad de un trabajo consiente en las comunidades escolares de las escuelas rurales, por lo que se concluye que el contexto es importante para la provisión de aptitudes y habilidades en la construcción de una identidad y confianza de si mismo lo cual generará individuos que no solo se dejan llevar por la corriente, sino más bien que toman decisiones en base a las emociones y la información que logren recabar.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación rural
9 (RLIN) 717
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo emocional
9 (RLIN) 6547
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emociones
9 (RLIN) 17483
Subdivisión general Aspectos sociales
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
9 (RLIN) 408
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Neuroemocional
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barraza Méndez, Abigail
9 (RLIN) 17481
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Contreras Villegas, Camila
9 (RLIN) 17482
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alarcón Carvacho, Patricio
9 (RLIN) 929
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 379
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-04-24   TPEDIF 379 2023-04-24 2023-04-24 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano