MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02862nmm a22003137a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230424115250.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230424s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
17480 |
Nombre de persona |
Banda Sandoval, Leslie |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Influencia del desarrollo socioemocional en el aprendizaje de estudiantes de escuelas rurales |
Mención de responsabilidad, etc. |
Leslie Valentina Banda Sandoval, Abigail Claribel Barraza Méndez, Camila Alejandra Contreras Villegas ; profesor guía Patricio Alarcón Carvacho. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
43 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene por objetivo analizar la Influencia del desarrollo socioemocional en el aprendizaje de estudiantes de escuelas rurales. Para ello, la categoría de estudio se dividió en dos grupos investigativos, por un lado, el desarrollo socioemocional y por otro, el aprendizaje de los estudiantes de escuelas rurales. Para el análisis de cada tema se utilizó un paradigma investigativo de tipo hermenéutico, el cual dio foco a la interpretación de los datos extraídos de 18 tipos de referencias bibliográficas, en español y con fuentes 100% primarias. Los antecedentes más antiguos respaldan los datos históricos acerca de los inicios del sistema escolar rural en Chile, sus avances y deserciones, mientras que las más incipientes se relacionan al concepto neuro-emocional y social y el impacto en el aprendizaje de los estudiantes de sectores no urbanizados. Los resultados de la investigación demuestran la relación entre los dos aspectos estudiados y la necesidad de un trabajo consiente en las comunidades escolares de las escuelas rurales, por lo que se concluye que el contexto es importante para la provisión de aptitudes y habilidades en la construcción de una identidad y confianza de si mismo lo cual generará individuos que no solo se dejan llevar por la corriente, sino más bien que toman decisiones en base a las emociones y la información que logren recabar. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación rural |
9 (RLIN) |
717 |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo emocional |
9 (RLIN) |
6547 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emociones |
9 (RLIN) |
17483 |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje |
9 (RLIN) |
408 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Neuroemocional |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barraza Méndez, Abigail |
9 (RLIN) |
17481 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Contreras Villegas, Camila |
9 (RLIN) |
17482 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alarcón Carvacho, Patricio |
9 (RLIN) |
929 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 379 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |