SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Análisis del trabajo colaborativo enfocado a los conocimientos y prácticas docentes entre equipos de aula, en una comunidad educativa ubicada en la región de Valparaíso (Record no. 60551)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03018nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230616203923.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230424s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 17486
Nombre de persona Aravena Berríos, Alexandra
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis del trabajo colaborativo enfocado a los conocimientos y prácticas docentes entre equipos de aula, en una comunidad educativa ubicada en la región de Valparaíso
Mención de responsabilidad, etc. Alexandra Dominique Aravena Berríos, Bárbara Andrea Hinojosa Rojas, Sabrina Marcela Tello Allendes ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 139 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El trabajo colaborativo, es una estrategia que permite perfeccionar la labor docente como también tener un impacto significativo en la implementación de metodologías inclusivas que fortalezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje de todos los estudiantes que conforman un establecimiento escolar. El estudio de caso se realizó a los docentes de una comunidad educativa perteneciente a la región de Valparaíso. Se levantó con el objetivo de conocer las características de la coordinación y planificación entre equipos de aula, para dar respuesta a la diversidad del grupo curso, por lo que la investigación se dispone desde una combinación de métodos cuantitativos y cualitativos, a través de una encuesta y una pauta de observación, basada en los lineamientos de las entidades gubernamentales, considerando también la entrada en vigencia de tres grandes decretos que pretenden poner en marcha el paradigma inclusivo en las metodologías y prácticas docentes Chilenas. Por consiguiente, los resultados obtenidos en el estudio de caso dieron cuenta sobre la importancia de capacitar a los docentes, entregando herramientas que permitan concebir el trabajo colaborativo como un compromiso con la comunidad educativa que a su vez, impacta directamente a los estudiantes como también al mejoramiento continuo de la misma práctica profesional docente.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Grupos de trabajo de profesores
9 (RLIN) 13882
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
9 (RLIN) 6033
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ambiente educativo
9 (RLIN) 7448
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Diversificación de la enseñanza
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hinojosa Rojas, Bárbara
9 (RLIN) 17487
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tello Allendes, Sabrina
9 (RLIN) 17488
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrientos Díaz, Patricia
9 (RLIN) 6935
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6661">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6661</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 381
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-04-24   TPEDIF 381 2023-04-24 2023-04-24 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano