MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03018nmm a22003137a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230616203923.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230424s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
17486 |
Nombre de persona |
Aravena Berríos, Alexandra |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Análisis del trabajo colaborativo enfocado a los conocimientos y prácticas docentes entre equipos de aula, en una comunidad educativa ubicada en la región de Valparaíso |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alexandra Dominique Aravena Berríos, Bárbara Andrea Hinojosa Rojas, Sabrina Marcela Tello Allendes ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
139 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El trabajo colaborativo, es una estrategia que permite perfeccionar la labor docente como también tener un impacto significativo en la implementación de metodologías inclusivas que fortalezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje de todos los estudiantes que conforman un establecimiento escolar. El estudio de caso se realizó a los docentes de una comunidad educativa perteneciente a la región de Valparaíso. Se levantó con el objetivo de conocer las características de la coordinación y planificación entre equipos de aula, para dar respuesta a la diversidad del grupo curso, por lo que la investigación se dispone desde una combinación de métodos cuantitativos y cualitativos, a través de una encuesta y una pauta de observación, basada en los lineamientos de las entidades gubernamentales, considerando también la entrada en vigencia de tres grandes decretos que pretenden poner en marcha el paradigma inclusivo en las metodologías y prácticas docentes Chilenas. Por consiguiente, los resultados obtenidos en el estudio de caso dieron cuenta sobre la importancia de capacitar a los docentes, entregando herramientas que permitan concebir el trabajo colaborativo como un compromiso con la comunidad educativa que a su vez, impacta directamente a los estudiantes como también al mejoramiento continuo de la misma práctica profesional docente. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Grupos de trabajo de profesores |
9 (RLIN) |
13882 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
9 (RLIN) |
6033 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ambiente educativo |
9 (RLIN) |
7448 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Diversificación de la enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hinojosa Rojas, Bárbara |
9 (RLIN) |
17487 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tello Allendes, Sabrina |
9 (RLIN) |
17488 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrientos Díaz, Patricia |
9 (RLIN) |
6935 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6661">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6661</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 381 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |