MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02924nmm a22003257a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230616212120.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230425s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
17505 |
Nombre de persona |
Cerro Olguín, Karina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Baja tolerancia a la frustración en el ámbito educativo y sus áreas : |
Resto del título |
psicológico, conductual y académico |
Mención de responsabilidad, etc. |
Karina Cerro Olguín, Dominique Rojas Almonacid, Danisa Vargas Rojas ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
50 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Plan de potenciación abocado a la autorregulación, implementada a nivel conductual y educativa, dentro del contexto escolar en curso correspondiente a segundo ciclo con altos niveles de conductas disruptivas, desencadenada por diversos factores; tanto externos como internos al establecimiento educativo y a los estudiantes implicados en el curso. Asociando los altos niveles de conductas disruptivas a dificultades de aprendizaje y salud psicológica generalizados, producto al ambiente generado dentro del aula de carácter aversivo para los/as estudiantes y profesionales involucrados. Enfocando el plan a uno de los factores identificados por la psicóloga del establecimiento, el cual, corresponde a baja tolerancia a la frustración, debido a la relación presente entre las conductas disruptivas y la baja tolerancia a la frustración. Por ende, se desglosan temáticas relacionadas con la baja tolerancia a la frustración y su contraparte autorregulación. Se implementará un cuadernillo para que los docentes trabajen la autorregulación de los estudiantes dentro del aula, específicamente en las horas de orientación y taller socioemocional. Tal cuadernillo contendrá diversas estrategias con el fin de dar respuesta a la necesidad generalizada en base a la baja tolerancia de la frustración del curso. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4095 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Conducta infantil |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17509 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños problema |
Subdivisión general |
Educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
16076 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Autocontrol infantil |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17508 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastornos somatoformes |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1267 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación básica |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Almonacid, Dominique |
9 (RLIN) |
17506 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vargas Rojas, Danisa |
9 (RLIN) |
17507 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrientos Díaz, Patricia |
9 (RLIN) |
6935 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6666">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6666</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 387 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |