SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Beneficios de la estimulación sensorial para la adquisición de nuevos aprendizajes, en estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, que asisten a escuelas rurales multigrado (Record no. 60561)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02976nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230616212831.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230425s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 17512
Nombre de persona Matus Cisterna, Blanca
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Beneficios de la estimulación sensorial para la adquisición de nuevos aprendizajes, en estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, que asisten a escuelas rurales multigrado
Mención de responsabilidad, etc. Blanca Flor Matus Cisterna, Carolin Padilla Tobar ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 78 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El sistema sensorial es la base para lograr conocer el mundo a través de la experimentación del entorno y los sentidos, si bien el desarrollo de este sistema debería darse de manera natural y de forma espontánea, en algunas ocasiones se presentan dificultades en dicho desarrollo que dificulta la percepción del entorno que rodea al individuo y así también los aprendizajes. Una correcta estimulación sensorial permitirá adquirir de mejor manera conocimientos académicos y como desenvolverse en la vida diaria, en razón de esto es que el equipo de investigación presenta el siguiente objetivo general “Mejorar la adquisición de aprendizajes en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Escuelas Rurales Multigrado a través de la estimulación sensorial” , además determinar tres objetivos específicos que permitan el cumplimiento de metas, para esto se utilizará una metodología de investigación con un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo. Se confeccionará una entrevista semiestructurada utilizando el levantamiento de categorías apriorísticas y emergentes, las cuales nos permitirán organizar y analizar la información obtenida de la muestra que se está estudiando. Para concluir el estudio de caso se realiza un análisis sobre los resultados que se podrán obtener y la eficacia de la investigación, para ser llevada a cabo en un futuro.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 17514
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estimulación sensorial
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1263
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación especial
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13553
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas rurales
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Necesidades educativas especiales
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Programa de Integración
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Padilla Tobar, Carolin
9 (RLIN) 17513
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrientos Díaz, Patricia
9 (RLIN) 6935
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6667">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6667</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 388
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-04-25   TPEDIF 388 2023-04-25 2023-04-25 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano