MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02737nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230426113728.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230425s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
17520 |
Nombre de persona |
Fuentes Gallardo, Christian |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Dificultades observadas por los/as profesores sobre la comunicación oral de estudiantes haitianos/as no hispanohablantes que residen en Chile en un establecimiento municipal de la comuna de La Granja en la Región Metropolitana |
Mención de responsabilidad, etc. |
Christian Fuentes Gallardo, Hitsel Pichún Moreno ; profesor guía Felipe Rojas Soto. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
28 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este estudio de caso se investigó las dificultades que observan los/as profesores en la comunicación oral de estudiantes haitianos no hispanohablantes que residen en Chile, para lo que fue necesario caracterizar a los estudiantes que se encuentran en esta situación, así como también, recopilar información, de acuerdo a las percepciones de los docentes que trabajan con ellos, para finalmente identificar las barreras que afectan a la comunicación y en definitiva al aprendizaje del español como una segunda lengua. Esto se realizó bajo un paradigma de tipo cualitativo, con un enfoque descriptivo, a través, de una entrevista semiestructurada que fue contestada por 5 docentes de una escuela municipal de la comuna de La Granja, en la región metropolitana. Las dimensiones abordadas en esta entrevista fueron las siguientes: 1) Caracterización de los estudiantes; 2) Inclusión educativa; 3) Comunicación oral. Finalizando con reflexiones en cuanto al acceso a la educación, pero con baja participación en esta, así como también, la necesidad de contar con estrategias y un plan de acción concreto por parte del ministerio de educación. Asimismo, contar con una caracterización más completa en cuanto al desarrollo del lenguaje de los estudiantes no hispanohablantes que se matriculan en las escuelas de Chile. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
16232 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes inmigrantes |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
434 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación multicultural |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6569 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración en la educación |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pichún Moreno, Hitsel |
9 (RLIN) |
17521 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Soto, Felipe |
9 (RLIN) |
6933 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 391 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |