SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Dificultades observadas por los/as profesores sobre la comunicación oral de estudiantes haitianos/as no hispanohablantes que residen en Chile en un establecimiento municipal de la comuna de La Granja en la Región Metropolitana (Record no. 60565)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02737nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230426113728.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230425s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 17520
Nombre de persona Fuentes Gallardo, Christian
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Dificultades observadas por los/as profesores sobre la comunicación oral de estudiantes haitianos/as no hispanohablantes que residen en Chile en un establecimiento municipal de la comuna de La Granja en la Región Metropolitana
Mención de responsabilidad, etc. Christian Fuentes Gallardo, Hitsel Pichún Moreno ; profesor guía Felipe Rojas Soto.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 28 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este estudio de caso se investigó las dificultades que observan los/as profesores en la comunicación oral de estudiantes haitianos no hispanohablantes que residen en Chile, para lo que fue necesario caracterizar a los estudiantes que se encuentran en esta situación, así como también, recopilar información, de acuerdo a las percepciones de los docentes que trabajan con ellos, para finalmente identificar las barreras que afectan a la comunicación y en definitiva al aprendizaje del español como una segunda lengua. Esto se realizó bajo un paradigma de tipo cualitativo, con un enfoque descriptivo, a través, de una entrevista semiestructurada que fue contestada por 5 docentes de una escuela municipal de la comuna de La Granja, en la región metropolitana. Las dimensiones abordadas en esta entrevista fueron las siguientes: 1) Caracterización de los estudiantes; 2) Inclusión educativa; 3) Comunicación oral. Finalizando con reflexiones en cuanto al acceso a la educación, pero con baja participación en esta, así como también, la necesidad de contar con estrategias y un plan de acción concreto por parte del ministerio de educación. Asimismo, contar con una caracterización más completa en cuanto al desarrollo del lenguaje de los estudiantes no hispanohablantes que se matriculan en las escuelas de Chile.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 16232
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes inmigrantes
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 434
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación multicultural
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6569
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración en la educación
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pichún Moreno, Hitsel
9 (RLIN) 17521
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas Soto, Felipe
9 (RLIN) 6933
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 391
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-04-25   TPEDIF 391 2023-04-25 2023-04-25 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano