MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02862nmm a22002897a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230619082418.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230426s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
17526 |
Nombre de persona |
Calquín Santelices, Maysa |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Prácticas pedagógicas inclusivas con estudiantes migrantes en las escuelas municipales de Curicó |
Mención de responsabilidad, etc. |
Maysa Calquín Santelices, Josefa Opazo Valenzuela ; profesor guía Carlos Contreras Painemal. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
32 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Chile es un país intercultural, en donde existen diversos flujos migratorios y que en el presente ha ido cambiando considerablemente, en nuestro país. Este es un fenómeno que está tomando mayor fuerza, comparándolo con años anteriores, hemos tenido un crecimiento significativo de inmigrantes en nuestro país. El Ministerio del Interior y MINEDUC han puesto en marcha diversas medidas alineadas con la inclusión con diversas medidas adoptadas para incluir a todos los niños y niñas migrantes en el sistema educativo. A raíz de esta problemática decidimos investigar sobre las escuelas y estudiantes migrantes, con el fin de conocer la perspectiva de los profesores y profesoras de escuelas municipales en la comuna de Curicó. La metodología a utilizar durante esta investigación es el paradigma comprensivo interpretativo, esto quiere decir que es de carácter cualitativo, el análisis que tendremos es en base a un cuestionario, con una muestra de 15 profesores. El resultado posible final sería negativo. La investigación que se propone pretende, Identificar las prácticas pedagógicas inclusivas con estudiantes migrantes en las escuelas municipales de Curicó, para esto vamos a utilizar como marco referencial el índice de inclusión educativa, para la mejora de la educación más inclusiva con niños y niñas migrantes de los establecimientos municipales, de Curicó durante el periodo de agosto a noviembre de 2022. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
16232 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes inmigrantes |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
434 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación multicultural |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6569 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración en la educación |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Opazo Valenzuela, Josefa |
9 (RLIN) |
17527 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Contreras Painemal, Carlos |
9 (RLIN) |
1627 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6669">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6669</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 392 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |