MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03001nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046564 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230823124910.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230516s2015 cl o d 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rivera Farías, César |
9 (RLIN) |
17691 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Descripción de los fundamentos curriculares del programa de psicología en el currículum de enseñanza media : |
Resto del título |
desarrollo, aportes y desafíos |
Mención de responsabilidad, etc. |
César Antonio Rivera Farias ; profesor guía Christian Larrotonda. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
74 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Filosofía. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los planes y programas de estudio correspondientes a la asignatura de filosofía y psicología han sido influidos por los diversos paradigmas educativos presentes en nuestro sistema educativo. La definición de los objetivos, la selección de los contenidos y actividades en un programa de estudios, difícilmente es neutra. Es por eso, que el propósito de esta presentación es indagar en el currículum, en los diferentes programas y textos, los desafíos y expectativas que se imponen al estudio de la psiquis en la enseñanza media. Gran parte de los programas aún se centran en los contenidos como el elemento principal del proceso de enseñanza y aprendizaje. Sólo en la última década, se ha puesto mayor énfasis en las competencias que el curriculum debiese desarrollar en nuestros jóvenes estudiantes. En especial, esta investigación, se centrará en las perspectivas curriculares de los diferentes programas de filosofía y psicología que se han presentado en Chile, con el objeto de definir los propósitos, fundamentos y evolución que ha tenido la psicología como contenido programático, y en general, determinar el aporte de ésta, a un curriculum más reflexivo y crítico. Es posible plantear que el diseño del programa de psicología es por una parte, el resultado de una visión hegemónica que pretende vincular el estudio del hombre, su conciencia y sus acciones, a hechos y motivaciones instrumentales, utilitarias y mecánicas; se postula en definitiva, que esta visión no se ha modificado a pesar de la evolución que han presentado las necesidades de educación.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6501 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Currículum |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17696 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17697 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología |
Subdivisión general |
Programas de estudio |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Larrotonda Dinardi, Christian |
9 (RLIN) |
17692 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6829">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6829</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEM 99 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |