SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Descripción de los fundamentos curriculares del programa de psicología en el currículum de enseñanza media : (Record no. 60623)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03001nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046564
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230823124910.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230516s2015 cl o d 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rivera Farías, César
9 (RLIN) 17691
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Descripción de los fundamentos curriculares del programa de psicología en el currículum de enseñanza media :
Resto del título desarrollo, aportes y desafíos
Mención de responsabilidad, etc. César Antonio Rivera Farias ; profesor guía Christian Larrotonda.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 74 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Filosofía.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los planes y programas de estudio correspondientes a la asignatura de filosofía y psicología han sido influidos por los diversos paradigmas educativos presentes en nuestro sistema educativo. La definición de los objetivos, la selección de los contenidos y actividades en un programa de estudios, difícilmente es neutra. Es por eso, que el propósito de esta presentación es indagar en el currículum, en los diferentes programas y textos, los desafíos y expectativas que se imponen al estudio de la psiquis en la enseñanza media. Gran parte de los programas aún se centran en los contenidos como el elemento principal del proceso de enseñanza y aprendizaje. Sólo en la última década, se ha puesto mayor énfasis en las competencias que el curriculum debiese desarrollar en nuestros jóvenes estudiantes. En especial, esta investigación, se centrará en las perspectivas curriculares de los diferentes programas de filosofía y psicología que se han presentado en Chile, con el objeto de definir los propósitos, fundamentos y evolución que ha tenido la psicología como contenido programático, y en general, determinar el aporte de ésta, a un curriculum más reflexivo y crítico. Es posible plantear que el diseño del programa de psicología es por una parte, el resultado de una visión hegemónica que pretende vincular el estudio del hombre, su conciencia y sus acciones, a hechos y motivaciones instrumentales, utilitarias y mecánicas; se postula en definitiva, que esta visión no se ha modificado a pesar de la evolución que han presentado las necesidades de educación.<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6501
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Currículum
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 17696
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 17697
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología
Subdivisión general Programas de estudio
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Larrotonda Dinardi, Christian
9 (RLIN) 17692
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6829">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6829</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEM 99
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media para Profesionales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-05-16   TPEM 99 2023-05-16 2023-05-16 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano