SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Desarrollo de los objetivos de aprendizaje transversales (OAT) : (Record no. 60626)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02811nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046564
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230823130240.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230516s2022 cl o d 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Soto Neira, Pablo
9 (RLIN) 17703
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo de los objetivos de aprendizaje transversales (OAT) :
Resto del título estudio de caso en un colegio técnico profesional de Puente Alto
Mención de responsabilidad, etc. Pablo Soto Neira ; profesora guía Estela Ayala V.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 140 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Artes Visuales.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La transversalidad nace desde el supuesto de que el sistema educativo no solo debe servir para preparar a los estudiantes en el dominio de ciertas habilidades cognitivas y técnicas instrumentales, sino también a ciudadanos críticos, activos, responsables y comprometidos con su realidad social y cultural. Esto quiere decir que la formación en los contextos educativos, debe también considerar las diferentes dimensiones del desarrollo humano. Bajo esta premisa, es que en algunos países han considerado en sus currículos una visión educativa integradora de las distintas dimensiones de los estudiantes, y de esta manera ampliar la formación de los dominios disciplinares y cognitivos, con el objetivo de desarrollar a seres humanos mejor preparados para los nuevos requerimientos sociales, culturales y económicos de los países, lo que es claramente una necesidad demandada desde la sociedad globalizada en cambio constante y de renovación del conocimiento. Esta consideración ha perseguido el logro de habilidades como reflexionar y analizar la información, resolver problemas, la capacidad de aprender continuamente, tomar decisiones, etc. En Latinoamérica, encontramos que la transversalidad ha sido incorporada en los currículos de varios países desde las reformas educacionales que se iniciaron a fines de los años ochenta y principios de los noventa, siendo Uruguay, Argentina, México, Chile, algunos ejemplos.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7559
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Reforma educacional
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Currículum
Subdivisión geográfica Chile
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Objetivos de aprendizaje transversales
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ayala Villegas, Estela
9 (RLIN) 14629
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6832">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6832</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEM 102
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media para Profesionales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-05-16   TPEM 102 2023-05-16 2023-05-16 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano