MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02811nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046564 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230823130240.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230516s2022 cl o d 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Soto Neira, Pablo |
9 (RLIN) |
17703 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desarrollo de los objetivos de aprendizaje transversales (OAT) : |
Resto del título |
estudio de caso en un colegio técnico profesional de Puente Alto |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pablo Soto Neira ; profesora guía Estela Ayala V. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
140 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Artes Visuales. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La transversalidad nace desde el supuesto de que el sistema educativo no solo debe servir para preparar a los estudiantes en el dominio de ciertas habilidades cognitivas y técnicas instrumentales, sino también a ciudadanos críticos, activos, responsables y comprometidos con su realidad social y cultural. Esto quiere decir que la formación en los contextos educativos, debe también considerar las diferentes dimensiones del desarrollo humano. Bajo esta premisa, es que en algunos países han considerado en sus currículos una visión educativa integradora de las distintas dimensiones de los estudiantes, y de esta manera ampliar la formación de los dominios disciplinares y cognitivos, con el objetivo de desarrollar a seres humanos mejor preparados para los nuevos requerimientos sociales, culturales y económicos de los países, lo que es claramente una necesidad demandada desde la sociedad globalizada en cambio constante y de renovación del conocimiento. Esta consideración ha perseguido el logro de habilidades como reflexionar y analizar la información, resolver problemas, la capacidad de aprender continuamente, tomar decisiones, etc. En Latinoamérica, encontramos que la transversalidad ha sido incorporada en los currículos de varios países desde las reformas educacionales que se iniciaron a fines de los años ochenta y principios de los noventa, siendo Uruguay, Argentina, México, Chile, algunos ejemplos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7559 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Reforma educacional |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Currículum |
Subdivisión geográfica |
Chile |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Objetivos de aprendizaje transversales |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ayala Villegas, Estela |
9 (RLIN) |
14629 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6832">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6832</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEM 102 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |