MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02444cmm a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045102 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230608162239.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230518s2020 cl o z 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
17713 |
Nombre de persona |
Garrido Ortiz, Soledad |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Relato de un camino sin retorno |
Mención de responsabilidad, etc. |
Soledad Garrido Ortiz ; profesora guía María Soledad Garrido Olea. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
42 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En la primera parte, realizo una síntesis de lo aprendido durante este proceso educativo, y los principales cambios observados a nivel personal, que a su vez han influido en otros ámbitos como el profesional y el social, citando a algunos autores que fueron los que impactaron mayormente mi visión y creencias, y cómo todo esto gatilló mi deseo de realizar un material educativo que sirviera de apoyo para trabajar las emociones con niños y niñas. En la segunda parte, describo los pasos que realicé para ir elaborando un Manual Educativo, la información que me sirvió de orientación, las personas que revisaron el material y me entregaron sugerencias. A su vez, explico por qué este trabajo es una aproximación investigativa, basada en el modelo exploratorio. Por último, presento este manual, cuyo principal propósito es que sea un material de apoyo que contribuya a niños y niñas que nacieron con un trastorno del espectro autista, puedan reconocer las emociones. Esto inspirado en la poca comprensión que tenemos de esta condición, pero sobre todo, motivada por ser madre de un niño diagnosticado en el espectro autista.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3977 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Liderazgo educacional |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3978 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Administración escolar |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3146 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emociones y cognición |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17714 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños con trastornos del aprendizaje |
Subdivisión general |
Educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3146 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emociones y cognición |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
189 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Literatura |
Subdivisión general |
Enseñanza |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Trastorno del espectro autista |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Garrido Olea, María Soledad |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
17710 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMED 133 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |