SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Manos a la tierra : (Record no. 60642)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03124nmm a22003257a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230615111353.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230522s2020 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrera Henríquez, Lorena
9 (RLIN) 17727
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Manos a la tierra :
Resto del título investigación acción de una propuesta de educación medio ambiental
Mención de responsabilidad, etc. Lorena Barrera Henríquez, Pamela Cornejo Quezada, María José Krumm Gili, Jenny Saavedra Madariaga ; profesora guía Carla Guíñez Gutiérrez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 80 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La siguiente investigación tiene por finalidad indagar y obtener una mirada contextualizada de la educación medio ambiental en los establecimientos educacionales, siendo los docentes actores fundamentales en este proceso de cambio y trasformación cultural de la conciencia medio ambiental. En el primer capítulo se desarrolla un trabajo exhaustivo para la identificación contextualización y justificación el problema de investigación. Posteriormente se definen a través de esta visualización del problema de investigación cuales son los objetivos generales y específicos para llevar a cabo la investigación en proceso. Para sustentar nuestro proyecto de investigación en el Marco Teórico se puede observar conceptos de medio ambiente y educación medio ambiental y la implicancia en Chile, a través de un marco metodológico. En el capítulo tres se presenta la metodología de investigación, considerando carácter, método de investigación, definiendo además los participantes, las técnicas, instrumentos y tipos de análisis para el desarrollo de la investigación. Posterior recolección de datos en el capítulo cuatro se realiza análisis de los resultados de encuestas realizadas a los docentes y análisis de planificaciones de ciencias naturales del establecimiento educacional en investigación. A partir de los datos obtenidos en el capítulo cinco se comparte una propuesta metodología para la implementación de la educación medio ambiental en la escuela investigada, con la finalidad de aportar e impactar positivamente en los procesos pedagógicos de los estudiantes.<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 16731
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación ambiental
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 335
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8450
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Objetivos educativos
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 17728
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Técnicas de enseñanza
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guíñez Gutiérrez, Carla
9 (RLIN) 17725
Término indicativo de función/relación profesora guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cornejo Quezada, Pamela
9 (RLIN) 17731
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Krumm Gili, María José
9 (RLIN) 17732
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Saavedra Madariaga, Jenny
9 (RLIN) 17733
Término indicativo de función/relación autora
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6629">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6629</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEB 923
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía Básica, Habilitación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-05-22   TPEB 923 2023-05-22 2023-05-22 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano