MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03124nmm a22003257a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230615111353.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230522s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrera Henríquez, Lorena |
9 (RLIN) |
17727 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Manos a la tierra : |
Resto del título |
investigación acción de una propuesta de educación medio ambiental |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lorena Barrera Henríquez, Pamela Cornejo Quezada, María José Krumm Gili, Jenny Saavedra Madariaga ; profesora guía Carla Guíñez Gutiérrez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
80 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La siguiente investigación tiene por finalidad indagar y obtener una mirada contextualizada de la educación medio ambiental en los establecimientos educacionales, siendo los docentes actores fundamentales en este proceso de cambio y trasformación cultural de la conciencia medio ambiental. En el primer capítulo se desarrolla un trabajo exhaustivo para la identificación contextualización y justificación el problema de investigación. Posteriormente se definen a través de esta visualización del problema de investigación cuales son los objetivos generales y específicos para llevar a cabo la investigación en proceso. Para sustentar nuestro proyecto de investigación en el Marco Teórico se puede observar conceptos de medio ambiente y educación medio ambiental y la implicancia en Chile, a través de un marco metodológico. En el capítulo tres se presenta la metodología de investigación, considerando carácter, método de investigación, definiendo además los participantes, las técnicas, instrumentos y tipos de análisis para el desarrollo de la investigación. Posterior recolección de datos en el capítulo cuatro se realiza análisis de los resultados de encuestas realizadas a los docentes y análisis de planificaciones de ciencias naturales del establecimiento educacional en investigación. A partir de los datos obtenidos en el capítulo cinco se comparte una propuesta metodología para la implementación de la educación medio ambiental en la escuela investigada, con la finalidad de aportar e impactar positivamente en los procesos pedagógicos de los estudiantes.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
16731 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación ambiental |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
335 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8450 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Objetivos educativos |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17728 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Técnicas de enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guíñez Gutiérrez, Carla |
9 (RLIN) |
17725 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cornejo Quezada, Pamela |
9 (RLIN) |
17731 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Krumm Gili, María José |
9 (RLIN) |
17732 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Saavedra Madariaga, Jenny |
9 (RLIN) |
17733 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6629">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6629</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEB 923 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |