SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Mirada docente y concientización del estudiantado frente al calentamiento global (Record no. 60644)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04405nmm a22003257a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230809124214.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230522s2020 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Cruz, Jocelyn Alexandra
9 (RLIN) 17738
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Mirada docente y concientización del estudiantado frente al calentamiento global
Mención de responsabilidad, etc. Jocelyn Alexandra González Cruz, Milton Andrés Núñez Prado, Valentina Alejandra Oróstica Cortés, Francisca Daniela Vargas Vargas ; profesora guía Carla Guíñez Gutiérrez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 148 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El tema medioambiental sobre cambio climático y específicamente, lo que corresponde a Calentamiento Global ha estado en la palestra todo el mundo, ya que es un problema que nos compete a todos y todas y que hemos ido viendo a lo largo del tiempo sus repercusiones en nuestra sociedad. El Calentamiento Global puede ser entendido como el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, el cual se viene generando desde la revolución industrial a finales del siglo 18, 1760. Esto se produce por el aumento de los gases que absorben y emiten radiación térmica, el cual provoca que se retenga más calor en la atmosfera y, por consiguiente, aumenta la temperatura media global de la superficie terrestre. Este hecho afecta en la temperatura del clima y genera cambios visibles a lo largo del tiempo. El contenido de Calentamiento Global dentro de los establecimientos educaciones no tiene la cobertura e importancia contextual que debiese tener, ya que en ocasiones se enseña como complemento a un tema en específico o simplemente se omite por decisiones pedagógicas; esto provoca que, por parte de los y las estudiantes, exista un nulo conocimiento, concientización e interés sobre el tema. Es por este motivo que la siguiente investigación acción tiene por objetivo analizar las estrategias y prácticas didácticas utilizadas por los docentes de las asignaturas de Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales de diferentes establecimientos ubicados en las comunas de Cerro Navia, Pichilemu y Rancagua que realizan clases en primer y segundo ciclo básico. Los resultados de los instrumentos de obtención de datos para esta investigación, arrojaron que la totalidad de los docentes trabajan de una forma teórica técnica los contenidos, sin incluir dentro de sus prácticas metodológicas la realización de proyectos de intervención educacional que permitiera un verdadero involucramiento por parte del estudiantado con respecto al contenido. Además, hacen mención que al momento de ver el contenido de Calentamiento Global no realizan actividades extras o modifican las planificaciones estandarizadas, sino que se efectúan bajo la cotidianidad del quehacer docente. Es decir, no se posee conocimiento teórico al respecto, lo que imposibilita al docente a crear estrategias didácticas pertinentes para abordar en contenido por asignatura y nivel. Es por ello, que dentro de esta investigación acción se entregaran propuestas y sugerencias al establecimiento y a los y las docentes. Se propone una futura investigación respecto a la implementación de estas propuestas y sugerencias en los establecimientos investigados y cómo estas pueden modificar el quehacer docente y concientización por parte de los y las estudiantes.<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 16731
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación ambiental
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8450
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Objetivos educativos
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 17728
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Técnicas de enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 17739
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Calentamiento global
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Núñez Prado, Milton Andrés
9 (RLIN) 17740
Término indicativo de función/relación autor
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vargas Vargas, Francisca Daniela
9 (RLIN) 17742
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Oróstica Cortés, Valentina Alejandra
9 (RLIN) 17741
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guíñez Gutiérrez, Carla
9 (RLIN) 17725
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6630">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6630</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEB 924
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía Básica, Habilitación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-05-22   TPEB 924 2023-05-22 2023-05-22 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano