MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04405nmm a22003257a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230809124214.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230522s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Cruz, Jocelyn Alexandra |
9 (RLIN) |
17738 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Mirada docente y concientización del estudiantado frente al calentamiento global |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jocelyn Alexandra González Cruz, Milton Andrés Núñez Prado, Valentina Alejandra Oróstica Cortés, Francisca Daniela Vargas Vargas ; profesora guía Carla Guíñez Gutiérrez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
148 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El tema medioambiental sobre cambio climático y específicamente, lo que corresponde a Calentamiento Global ha estado en la palestra todo el mundo, ya que es un problema que nos compete a todos y todas y que hemos ido viendo a lo largo del tiempo sus repercusiones en nuestra sociedad. El Calentamiento Global puede ser entendido como el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, el cual se viene generando desde la revolución industrial a finales del siglo 18, 1760. Esto se produce por el aumento de los gases que absorben y emiten radiación térmica, el cual provoca que se retenga más calor en la atmosfera y, por consiguiente, aumenta la temperatura media global de la superficie terrestre. Este hecho afecta en la temperatura del clima y genera cambios visibles a lo largo del tiempo. El contenido de Calentamiento Global dentro de los establecimientos educaciones no tiene la cobertura e importancia contextual que debiese tener, ya que en ocasiones se enseña como complemento a un tema en específico o simplemente se omite por decisiones pedagógicas; esto provoca que, por parte de los y las estudiantes, exista un nulo conocimiento, concientización e interés sobre el tema. Es por este motivo que la siguiente investigación acción tiene por objetivo analizar las estrategias y prácticas didácticas utilizadas por los docentes de las asignaturas de Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales de diferentes establecimientos ubicados en las comunas de Cerro Navia, Pichilemu y Rancagua que realizan clases en primer y segundo ciclo básico. Los resultados de los instrumentos de obtención de datos para esta investigación, arrojaron que la totalidad de los docentes trabajan de una forma teórica técnica los contenidos, sin incluir dentro de sus prácticas metodológicas la realización de proyectos de intervención educacional que permitiera un verdadero involucramiento por parte del estudiantado con respecto al contenido. Además, hacen mención que al momento de ver el contenido de Calentamiento Global no realizan actividades extras o modifican las planificaciones estandarizadas, sino que se efectúan bajo la cotidianidad del quehacer docente. Es decir, no se posee conocimiento teórico al respecto, lo que imposibilita al docente a crear estrategias didácticas pertinentes para abordar en contenido por asignatura y nivel. Es por ello, que dentro de esta investigación acción se entregaran propuestas y sugerencias al establecimiento y a los y las docentes. Se propone una futura investigación respecto a la implementación de estas propuestas y sugerencias en los establecimientos investigados y cómo estas pueden modificar el quehacer docente y concientización por parte de los y las estudiantes.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
16731 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación ambiental |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8450 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Objetivos educativos |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17728 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Técnicas de enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17739 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Calentamiento global |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Núñez Prado, Milton Andrés |
9 (RLIN) |
17740 |
Término indicativo de función/relación |
autor |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vargas Vargas, Francisca Daniela |
9 (RLIN) |
17742 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Oróstica Cortés, Valentina Alejandra |
9 (RLIN) |
17741 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guíñez Gutiérrez, Carla |
9 (RLIN) |
17725 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6630">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6630</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEB 924 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |