MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02968nmm a22003497a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230822173334.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230523s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bravo Guzmán, Matías |
9 (RLIN) |
17750 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Implicancias del tránsito a educación virtual por cuarentena : |
Resto del título |
resiliencia y burnout de docentes en la enseñanza a estudiantes de 1ro a 8vo básico de escuelas públicas y subvencionadas de Santiago de Chile |
Mención de responsabilidad, etc. |
Matías Alonso Bravo Guzmán, Sebastián Antonio San Martín Acevedo ; profesora guía Paulina Rebeca Herrera Ponce. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
52 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artículo, desarrollado en medio de un contexto pandémico por COVID-19, busca dar cuenta de los cambios en la manera de realizar el trabajo docente en educación online y cómo estos afectan la salud mental del mismo. Trabajando en torno a dos conceptos teóricos: Resiliencia y Burnout, en cuanto a la gestión del estrés que las nuevas condiciones producen. Para ello se utilizó el paradigma cualitativo con la finalidad de estudiar la realidad de la situación a través del diálogo investigativo con los sujetos con un enfoque fenomenológico o interpretativo. La muestra fue elegida por conveniencia y consistió en los siguientes parámetros: docentes que se desempeñen de manera activa durante el año 2020 como profesores y profesoras de 1° a 8° básico con mínimo cuatro años de ejercicio en escuelas públicas o subvencionadas, que hayan adoptado modalidad online. Los principales resultados muestran que los docentes percibieron un aumento de los elementos que causan un daño y deterioro a su salud mental. En el transcurso de las cuarentenas, fue percibido un aumento en malestares y percepción de trastornos psicológicos. Los más mencionados fueron síntomas ligados a estrés, depresión, ansiedad, ataques de pánico y pensamiento rumiante.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
15359 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación a distancia |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
15099 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COVID-19 pandemia, 2020- |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2058 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores |
Subdivisión general |
Estrés laboral |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1084 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Salud mental |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
65 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Resiliencia |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17752 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Fatiga mental |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6384 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Agotamiento profesional |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Síndrome de Burnout |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
San Martín Acevedo, Sebastián |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
17751 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrera Ponce, Paulina |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
2977 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6797">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6797</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 953 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |