SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Implicancias del tránsito a educación virtual por cuarentena : (Record no. 60649)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02968nmm a22003497a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230822173334.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230523s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bravo Guzmán, Matías
9 (RLIN) 17750
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Implicancias del tránsito a educación virtual por cuarentena :
Resto del título resiliencia y burnout de docentes en la enseñanza a estudiantes de 1ro a 8vo básico de escuelas públicas y subvencionadas de Santiago de Chile
Mención de responsabilidad, etc. Matías Alonso Bravo Guzmán, Sebastián Antonio San Martín Acevedo ; profesora guía Paulina Rebeca Herrera Ponce.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 52 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo, desarrollado en medio de un contexto pandémico por COVID-19, busca dar cuenta de los cambios en la manera de realizar el trabajo docente en educación online y cómo estos afectan la salud mental del mismo. Trabajando en torno a dos conceptos teóricos: Resiliencia y Burnout, en cuanto a la gestión del estrés que las nuevas condiciones producen. Para ello se utilizó el paradigma cualitativo con la finalidad de estudiar la realidad de la situación a través del diálogo investigativo con los sujetos con un enfoque fenomenológico o interpretativo. La muestra fue elegida por conveniencia y consistió en los siguientes parámetros: docentes que se desempeñen de manera activa durante el año 2020 como profesores y profesoras de 1° a 8° básico con mínimo cuatro años de ejercicio en escuelas públicas o subvencionadas, que hayan adoptado modalidad online. Los principales resultados muestran que los docentes percibieron un aumento de los elementos que causan un daño y deterioro a su salud mental. En el transcurso de las cuarentenas, fue percibido un aumento en malestares y percepción de trastornos psicológicos. Los más mencionados fueron síntomas ligados a estrés, depresión, ansiedad, ataques de pánico y pensamiento rumiante.<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 15359
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 15099
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COVID-19 pandemia, 2020-
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2058
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores
Subdivisión general Estrés laboral
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1084
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Salud mental
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 65
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Resiliencia
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 17752
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Fatiga mental
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6384
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Agotamiento profesional
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Síndrome de Burnout
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona San Martín Acevedo, Sebastián
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 17751
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Ponce, Paulina
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 2977
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6797">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6797</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPSICO 953
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Psicología Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-05-23   TPSICO 953 2023-05-23 2023-05-23 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano