SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Neurociencia en la escuela : (Record no. 60671)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03012nam a22002657a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230524132257.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230524s2022 ag |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789878011479
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema CENTRAL
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 20
Número de clasificación 612.8
Número de documento/Ítem G619
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 17803
Nombre de persona Goldin, Andrea
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Neurociencia en la escuela :
Resto del título guía amigable (sin bla bla) para entender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje
Mención de responsabilidad, etc. Andrea Goldin.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Siglo Veintiuno,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 219 páginas.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
9 (RLIN) 17804
Título Educación que ladra
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las neurociencias están de moda. En su nombre, con el dedo en alto y tono profético, se les dice a los docentes lo que deben hacer y como hacerlo para lograr el tan anhelado tesoro: que los estudiantes aprendan. Cuanto hay de cierto y cuanto de mito en lo que se pregona? Es puro palabrerío para vestir con nuevas ropas a las mismas recetas de siempre? Y es que el cerebro tiene una propiedad deslumbrante: Aprender es modificar el cerebro, dice la autora de este libro y para que el aprendizaje ocurra hace falta que se den ciertas condiciones. Algunas circunstancias pueden facilitarlo y otras, hacerlo mas difícil. Lo cierto es que en las ultimas décadas las neurociencias crearon un cuerpo de conocimiento solido sobre los procesos que nos permiten a nosotros, humanitas y humanitos, incorporar saberes, desarrollar habilidades, resolver problemas y pensar creativamente. Es por eso que, con toda prudencia y respeto por la labor y el saber de los educadores, hoy hay un montón de ciencia que puede ayudar a pensar el trabajo en el aula y ofrecer herramientas valiosas Joven pionera en esto de combatir mitos y acercar la ciencia del cerebro a la educación. Andrea Goldin nos ayuda a entender, los términos simples y amables, que paso cuando aprendemos, tanto en la escuela como a lo largo de toda la vida. Sin falsas promesas y sobre todo sin arrogancia, responde a las preguntas centrales: Por que la nutrición, el sueño o el juego son fundamentales? Como funciona la memoria y que papel cumple la atención? Que es la flexibilidad? Como decidimos que información procesamos y cual dejamos pasar? Como intervienen las emociones? También, cosas mucho mas practicas y concretas: Por qué algunos aprendizajes son mas profundos? Que hace que un recuerdo sea perdurable? Sirve estudiar de memoria? Y hasta como conviene periodizar el estudio. Pero Neurociencia en la escuela no se concentra solo en el aprendizaje: propone también una neurociencia de la enseñanza, que ubica al docente en el centro. Y lo mejor de todo es que, sobre la base de estos conocimientos, maestros y maestras, y todos en general, podemos hacer mucho en nuestra búsqueda de aprender y enseñar mejor.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 333
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicopedagogía
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 318
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
Subdivisión general Aspectos fisiológicos
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Neurociencias
9 (RLIN) 2616
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 612.8 GOL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Bases y condiciones del neurodesarrollo para el aprendizaje Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-05-24 Compra 18844.00   612.8 GOL 1471928 2024-03-06 1 2023-05-24 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Bases y condiciones del neurodesarrollo para el aprendizaje Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-05-24 Compra 18844.00   612.8 GOL 1471929 2024-03-06 2 2023-05-24 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Bases y condiciones del neurodesarrollo para el aprendizaje Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-05-24 Compra 18844.00   612.8 GOL 1471930 2024-03-06 3 2023-05-24 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano