MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03012nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230524132257.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230524s2022 ag |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789878011479 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
20 |
Número de clasificación |
612.8 |
Número de documento/Ítem |
G619 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
17803 |
Nombre de persona |
Goldin, Andrea |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Neurociencia en la escuela : |
Resto del título |
guía amigable (sin bla bla) para entender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje |
Mención de responsabilidad, etc. |
Andrea Goldin. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Siglo Veintiuno, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
219 páginas. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
9 (RLIN) |
17804 |
Título |
Educación que ladra |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las neurociencias están de moda. En su nombre, con el dedo en alto y tono profético, se les dice a los docentes lo que deben hacer y como hacerlo para lograr el tan anhelado tesoro: que los estudiantes aprendan. Cuanto hay de cierto y cuanto de mito en lo que se pregona? Es puro palabrerío para vestir con nuevas ropas a las mismas recetas de siempre? Y es que el cerebro tiene una propiedad deslumbrante: Aprender es modificar el cerebro, dice la autora de este libro y para que el aprendizaje ocurra hace falta que se den ciertas condiciones. Algunas circunstancias pueden facilitarlo y otras, hacerlo mas difícil. Lo cierto es que en las ultimas décadas las neurociencias crearon un cuerpo de conocimiento solido sobre los procesos que nos permiten a nosotros, humanitas y humanitos, incorporar saberes, desarrollar habilidades, resolver problemas y pensar creativamente. Es por eso que, con toda prudencia y respeto por la labor y el saber de los educadores, hoy hay un montón de ciencia que puede ayudar a pensar el trabajo en el aula y ofrecer herramientas valiosas Joven pionera en esto de combatir mitos y acercar la ciencia del cerebro a la educación. Andrea Goldin nos ayuda a entender, los términos simples y amables, que paso cuando aprendemos, tanto en la escuela como a lo largo de toda la vida. Sin falsas promesas y sobre todo sin arrogancia, responde a las preguntas centrales: Por que la nutrición, el sueño o el juego son fundamentales? Como funciona la memoria y que papel cumple la atención? Que es la flexibilidad? Como decidimos que información procesamos y cual dejamos pasar? Como intervienen las emociones? También, cosas mucho mas practicas y concretas: Por qué algunos aprendizajes son mas profundos? Que hace que un recuerdo sea perdurable? Sirve estudiar de memoria? Y hasta como conviene periodizar el estudio. Pero Neurociencia en la escuela no se concentra solo en el aprendizaje: propone también una neurociencia de la enseñanza, que ubica al docente en el centro. Y lo mejor de todo es que, sobre la base de estos conocimientos, maestros y maestras, y todos en general, podemos hacer mucho en nuestra búsqueda de aprender y enseñar mejor. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
333 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicopedagogía |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
318 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje |
Subdivisión general |
Aspectos fisiológicos |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Neurociencias |
9 (RLIN) |
2616 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
612.8 GOL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |