SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Percepción acerca de la Educación Musical en niños y niñas con necesidades educativas especiales (Record no. 60674)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02680cmm a2200301 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230619083131.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230524b2020 cl f 000 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Saavedra Pino, Juan
9 (RLIN) 17810
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepción acerca de la Educación Musical en niños y niñas con necesidades educativas especiales
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 39 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Media)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de esta investigación es conocer la percepción de los profesores de Educación Musical sobre la enseñanza y el aprendizaje de la música en niños y niñas con necesidades educativas especiales. La metodología utilizada para la misma fue la escala de valoración Likert, la que se aplicó a docentes en ejercicio con diferentes años de experiencia, a través de indicadores que tienen como objetivo el conocer sus apreciaciones en relación a 3 categorías que serán analizadas con posterioridad: 1) la Educación Musical y su importancia en la Escuela, 2) Necesidades laborales del profesorado de Música y 3) el rol del profesor de Música en la Escuela. Los resultados obtenidos apuntan a la importancia de la música en la inclusión que promueve su práctica dentro del aula y con ello en toda la comunidad educativa y el impacto en el desarrollo integral que tiene en los niños y niñas. <br/>Este estudio tiene como finalidad ser un aporte en la reflexión y promoción de la inclusión, el trabajo colaborativo y el desarrollo socio-cognitivo de todos los y las estudiantes sea cual sea su condición social, económica o intelectual, concluyendo con que gran parte de los profesores de Educación Musical encuestados promueven y contribuyen a que la inclusión se instale en todas las escuelas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 518
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Música
Subdivisión general Estudio e instrucción
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13943
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación especial
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12714
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inclusión educativa
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4174
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Música en la educación
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ravanal Moreno, Eduardo
9 (RLIN) 10173
Término indicativo de función/relación profesor guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Reyes Pérez, Felipe
9 (RLIN) 11763
Término indicativo de función/relación autor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6671
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEM 52
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-05-24   TPEM 52 2023-05-24 2023-05-24 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano