SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Interculturalidad y la co-construcción de sus significados desde docentes de la Región Metropolitana, Chile (Record no. 60700)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03012nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230831084241.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230526s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Farías Gutiérrez, Yanina
9 (RLIN) 17866
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Interculturalidad y la co-construcción de sus significados desde docentes de la Región Metropolitana, Chile
Mención de responsabilidad, etc. Yanina Farías Gutiérrez, Valentina Robles Zamorano ; profesora guía Paulina Herrera Ponce.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 41 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación visibiliza la interculturalidad dentro del espacio educacional conociéndola en primera instancia como un principio de la ley de educación, profundizando en el concepto buscamos conocer cómo es significada por las y los docentes y cuáles son las prácticas educacionales que se realizan dentro de esta perspectiva. El interés radica en los procesos históricos de colonización que se muestran funcionales al sistema capitalista en los lineamientos educativos, donde encontramos que, la interculturalidad propuesta por las y los docentes es un factor clave en la prevención de la discriminación. La metodología de esta investigación se realiza mediante un enfoque cualitativo de carácter descriptivo y exploratorio, al tratarse de un tema de investigación aún poco abordado tanto en el ámbito educacional, así como también interiorizado en la sociedad actual. En las estrategias de producción de información se realizaron entrevistas semiestructuradas a cuatro participantes, correspondientes a docentes de escuelas ubicadas dentro de la Región Metropolitana de Chile. Debido al contexto de Covid-19 vivenciado al momento de la realización de esta investigación, las entrevistas fueron realizadas mediante la modalidad virtual. Los resultados reflejaron interesantes en cuanto a los significados otorgados por las y los docentes sobre cómo es vivenciada la interculturalidad en su visión humana y como esta se refleja en el actuar de su rol, mediante la creación y ejecución de prácticas educacionales que inciden en el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5044
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores
Subdivisión general Rol
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 434
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación multicultural
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Interculturalidad
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Espacio educacional
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Rol docente
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Robles Zamorano, Valentina
9 (RLIN) 17867
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Ponce, Paulina
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 2977
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6900">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6900</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPSICO 977
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Psicología Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-05-26   TPSICO 977 2023-05-26 2023-05-26 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano