SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enfoque de género en educación : (Record no. 60763)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02931nmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230720125922.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230606s2020 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Olivares Parra, Claudia
9 (RLIN) 17978
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enfoque de género en educación :
Resto del título creencias y prácticas de los docentes, relacionadas con la identidad y roles de género de las y los estudiantes
Mención de responsabilidad, etc. Claudia Olivares Parra ; profesor guía Cecilia Banz Liendo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 138 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El propósito de este artículo es identificar y analizar las creencias y prácticas de las y los profesores de instituciones educativas de la Región Metropolitana, relacionadas<br/>con la construcción de identidad y roles de género de las y los estudiantes.<br/>Para lograr el objetivo de esta investigación se utilizó el análisis cualitativo por categorías, ya que de esta forma se rescatan ideas presentes en los discursos recogidos. Por lo tanto, a través de observaciones de aula y entrevistas semiestructuradas, se logró identificar una confusión respecto a diversos conceptos sobre enfoque de género, así como una asociación de éste al tema transgénero, excluyendo otras formas de categorías de género. Por lo mismo, se evidenció la emergencia de la categoría “conocimiento”, la cual dificultaba el análisis de las creencias, ya que aparecía integrada con éstas como si se tratase de lo mismo (creencias igual a conocimientos). <br/>De esta forma se pudo concluir que las y los profesores, dentro del contexto educativo, actúan en cierto grado como obstaculizadores del enfoque de género, debido principalmente al surgimiento de creencias en base al desconocimiento. Sin embargo, los educadores son conscientes de esto, y demuestran interés por cambiar, recalcando la importancia de contar con talleres y capacitaciones que eduquen en género, fomentando una educación no sexista, potenciando el desarrollo de cada niño, niña y adolescente a través de la promoción de valores y conceptos inclusivos que expresen un enfoque de género real en la educación.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1827
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Identidad de género
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12714
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inclusión educativa
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5994
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prácticas de la enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4271
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Roles sexuales
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Banz Liendo, Cecilia
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 8598
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6727">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6727</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPSICO 835
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Psicología Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-06-06   TPSICO 835 2023-06-06 2023-06-06 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano