MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02931nmm a22002897a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230720125922.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230606s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Olivares Parra, Claudia |
9 (RLIN) |
17978 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Enfoque de género en educación : |
Resto del título |
creencias y prácticas de los docentes, relacionadas con la identidad y roles de género de las y los estudiantes |
Mención de responsabilidad, etc. |
Claudia Olivares Parra ; profesor guía Cecilia Banz Liendo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
138 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El propósito de este artículo es identificar y analizar las creencias y prácticas de las y los profesores de instituciones educativas de la Región Metropolitana, relacionadas<br/>con la construcción de identidad y roles de género de las y los estudiantes.<br/>Para lograr el objetivo de esta investigación se utilizó el análisis cualitativo por categorías, ya que de esta forma se rescatan ideas presentes en los discursos recogidos. Por lo tanto, a través de observaciones de aula y entrevistas semiestructuradas, se logró identificar una confusión respecto a diversos conceptos sobre enfoque de género, así como una asociación de éste al tema transgénero, excluyendo otras formas de categorías de género. Por lo mismo, se evidenció la emergencia de la categoría “conocimiento”, la cual dificultaba el análisis de las creencias, ya que aparecía integrada con éstas como si se tratase de lo mismo (creencias igual a conocimientos). <br/>De esta forma se pudo concluir que las y los profesores, dentro del contexto educativo, actúan en cierto grado como obstaculizadores del enfoque de género, debido principalmente al surgimiento de creencias en base al desconocimiento. Sin embargo, los educadores son conscientes de esto, y demuestran interés por cambiar, recalcando la importancia de contar con talleres y capacitaciones que eduquen en género, fomentando una educación no sexista, potenciando el desarrollo de cada niño, niña y adolescente a través de la promoción de valores y conceptos inclusivos que expresen un enfoque de género real en la educación. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1827 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Identidad de género |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12714 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inclusión educativa |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5994 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Prácticas de la enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4271 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Roles sexuales |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Banz Liendo, Cecilia |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
8598 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6727">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6727</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 835 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |