SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Impacto de los proyectos artísticos interdisciplinarios y colectivos en el desarrollo integral de los estudiantes de secundaria en el contexto de la educación en Chile (Record no. 60797)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03318nmm a22002657a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046564
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230713182744.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230609s2020 cl o d 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zuñiga Oñate, Andrea
9 (RLIN) 18041
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Impacto de los proyectos artísticos interdisciplinarios y colectivos en el desarrollo integral de los estudiantes de secundaria en el contexto de la educación en Chile
Mención de responsabilidad, etc. Teresa Cox Donoso, Andrea Zúñiga Oñate ; profesora guía Eduardo Ravanal Moreno.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 105 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Artes Visuales.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Aprender es propio del ser humano. El hombre se construye a partir de su propia interacción con el entorno, sus disposiciones internas y sus relaciones con los demás. El aprendizaje es el proceso y el resultado de esta construcción que se da por una capacidad de adaptación y de organización que tiene el ser humano. Cuando las disposiciones internas son motivo de especial interés por aprender algo y el entorno colabora en sacar a la luz, guiar y desarrollar al máximo aquello que trae consigo la persona, se da entonces, las condiciones para un aprendizaje significativo; aquél que participa activamente en la construcción del Ser y que puede guiarnos a la autorrealización. El aprendizaje a través del arte amplifica los medios y herramientas educativas para la formación integral de las personas. Creemos necesario exponer un espacio de aprendizaje fuera del aula donde se da la experiencia de aprendizaje significativo y de autorrealización tanto <br/>en los aprendices como en los profesionales que conforman el equipo. Estos son los Proyectos Artísticos Interdisciplinarios Colectivos (PAIC), que en este estudio presentamos la indagación de uno de ellos, realizado durante los años 2018 y 2019 en Santiago de Chile. Es la puesta en escena del musical “Los Miserables” donde participan 120 personas entre estudiantes de secundaria y profesionales que desarrollan el proyecto a través de un trabajo interactivo y colaborativo. <br/>Orquesta, coro, danza, teatro, diseño vestuario, maquillaje y otras expresiones son los ingredientes de esta plataforma digna de observar y registrar su metodología y sus resultados. El estudio recoge los datos a través de entrevistas semi estructuradas con una muestra de 19 <br/>alumnos participantes del proyecto. El resultado nos permite describir el significado y relevancia que ellos le asignan a la experiencia y a su vez, nos permite visualizar el alcance transformador de estrategias educativas que el PAIC presenta y que colaboran en la evolución de nuestro sistema educativo.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 17642
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Artes Visuales
Subdivisión general Enseñanza media
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5960
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Arte
Subdivisión general Aspectos sociales
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ravanal Moreno, Eduardo
9 (RLIN) 10173
Término indicativo de función/relación profesor guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cox Donoso, Teresa paz
9 (RLIN) 18042
Término indicativo de función/relación autora
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEM 58
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-06-09   TPEM 58 2023-06-09 2023-06-09 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano