MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03318nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046564 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230713182744.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230609s2020 cl o d 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zuñiga Oñate, Andrea |
9 (RLIN) |
18041 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Impacto de los proyectos artísticos interdisciplinarios y colectivos en el desarrollo integral de los estudiantes de secundaria en el contexto de la educación en Chile |
Mención de responsabilidad, etc. |
Teresa Cox Donoso, Andrea Zúñiga Oñate ; profesora guía Eduardo Ravanal Moreno. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
105 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Artes Visuales. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Aprender es propio del ser humano. El hombre se construye a partir de su propia interacción con el entorno, sus disposiciones internas y sus relaciones con los demás. El aprendizaje es el proceso y el resultado de esta construcción que se da por una capacidad de adaptación y de organización que tiene el ser humano. Cuando las disposiciones internas son motivo de especial interés por aprender algo y el entorno colabora en sacar a la luz, guiar y desarrollar al máximo aquello que trae consigo la persona, se da entonces, las condiciones para un aprendizaje significativo; aquél que participa activamente en la construcción del Ser y que puede guiarnos a la autorrealización. El aprendizaje a través del arte amplifica los medios y herramientas educativas para la formación integral de las personas. Creemos necesario exponer un espacio de aprendizaje fuera del aula donde se da la experiencia de aprendizaje significativo y de autorrealización tanto <br/>en los aprendices como en los profesionales que conforman el equipo. Estos son los Proyectos Artísticos Interdisciplinarios Colectivos (PAIC), que en este estudio presentamos la indagación de uno de ellos, realizado durante los años 2018 y 2019 en Santiago de Chile. Es la puesta en escena del musical “Los Miserables” donde participan 120 personas entre estudiantes de secundaria y profesionales que desarrollan el proyecto a través de un trabajo interactivo y colaborativo. <br/>Orquesta, coro, danza, teatro, diseño vestuario, maquillaje y otras expresiones son los ingredientes de esta plataforma digna de observar y registrar su metodología y sus resultados. El estudio recoge los datos a través de entrevistas semi estructuradas con una muestra de 19 <br/>alumnos participantes del proyecto. El resultado nos permite describir el significado y relevancia que ellos le asignan a la experiencia y a su vez, nos permite visualizar el alcance transformador de estrategias educativas que el PAIC presenta y que colaboran en la evolución de nuestro sistema educativo. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17642 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Artes Visuales |
Subdivisión general |
Enseñanza media |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5960 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ravanal Moreno, Eduardo |
9 (RLIN) |
10173 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cox Donoso, Teresa paz |
9 (RLIN) |
18042 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEM 58 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |