SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Neurociencia aplicada a la educación (Record no. 60823)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02380nam a22002897a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230616172633.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230616s2019 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788491714200
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema CENTRAL
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 612.8
Número de documento/Ítem B928
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 18100
Nombre de persona Bueno i Torrens, David
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Neurociencia aplicada a la educación
Mención de responsabilidad, etc. David Bueno i Torrens.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Síntesis,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 244 páginas.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
9 (RLIN) 18101
Título Educación superior
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La neuroeducación es una disciplina joven y en crecimiento pero consolidada. Los estudios en neurociencia de estas dos últimas décadas y el análisis del desarrollo, la maduración y el funcionamiento del cerebro, con relación a las distintas funciones mentales, incluidas las que intervienen en los procesos de aprendizaje, han empezado a dar un cuerpo de conocimiento suficientemente amplio y sólido. Esto debe ser tenido en cuenta durante el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas y la práctica docente diaria. El objetivo de este libro es dar a conocer la biología del cerebro, en especial en lo tocante a la capacidad de aprendizaje, para reflexionar sobre los procesos educativos. ¿Cómo se forma y madura el cerebro y qué relación tiene con la progresión de los niños y los adolescentes? ¿De qué manera se relaciona la biología cerebral con el entorno social, cultural y educativo? ¿Qué papel juegan las emociones? ¿Por qué hay cosas que recordamos toda la vida, mientras que otras se olvidan rápidamente? ¿Qué importancia tienen la motivación y el esfuerzo? ¿Por qué el juego y el aprendizaje cooperativo son tan importantes? Y como característica diferencial respecto a otros tratados, ¿de qué forma influye todo esto en la futura vida mental de los alumnos a través del modelaje de su cerebro? Explicado de forma rigurosa pero muy asequible a todos los educadores: maestros, formadores, coachers , pedagogos, especialistas en didáctica, etc., el libro cuenta con numerosos esquemas y ejemplos para facilitar el paso de la teoría a la práctica.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 408
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 18098
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cerebro
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 79
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 11650
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Motivación (Psicología)
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2616
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Neurociencias
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 333
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicopedagogía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 612.8 BUE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Bases y condiciones del neurodesarrollo para el aprendizaje Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-06-16 Compra 25040.00 612.8 BUE 1471998 2024-03-06 1 2023-06-16 Libro También lo encuentras en bibliografias.academia.cl
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Bases y condiciones del neurodesarrollo para el aprendizaje Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-06-16 Compra 25040.00 612.8 BUE 1471999 2024-03-06 2 2023-06-16 Libro También lo encuentras en bibliografias.academia.cl
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Bases y condiciones del neurodesarrollo para el aprendizaje Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-06-16 Compra 25040.00 612.8 BUE 1472000 2024-03-06 3 2023-06-16 Libro También lo encuentras en bibliografias.academia.cl



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano