MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02380nam a22002897a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230616172633.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230616s2019 sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788491714200 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
612.8 |
Número de documento/Ítem |
B928 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
18100 |
Nombre de persona |
Bueno i Torrens, David |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Neurociencia aplicada a la educación |
Mención de responsabilidad, etc. |
David Bueno i Torrens. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Síntesis, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
244 páginas. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
9 (RLIN) |
18101 |
Título |
Educación superior |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La neuroeducación es una disciplina joven y en crecimiento pero consolidada. Los estudios en neurociencia de estas dos últimas décadas y el análisis del desarrollo, la maduración y el funcionamiento del cerebro, con relación a las distintas funciones mentales, incluidas las que intervienen en los procesos de aprendizaje, han empezado a dar un cuerpo de conocimiento suficientemente amplio y sólido. Esto debe ser tenido en cuenta durante el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas y la práctica docente diaria. El objetivo de este libro es dar a conocer la biología del cerebro, en especial en lo tocante a la capacidad de aprendizaje, para reflexionar sobre los procesos educativos. ¿Cómo se forma y madura el cerebro y qué relación tiene con la progresión de los niños y los adolescentes? ¿De qué manera se relaciona la biología cerebral con el entorno social, cultural y educativo? ¿Qué papel juegan las emociones? ¿Por qué hay cosas que recordamos toda la vida, mientras que otras se olvidan rápidamente? ¿Qué importancia tienen la motivación y el esfuerzo? ¿Por qué el juego y el aprendizaje cooperativo son tan importantes? Y como característica diferencial respecto a otros tratados, ¿de qué forma influye todo esto en la futura vida mental de los alumnos a través del modelaje de su cerebro? Explicado de forma rigurosa pero muy asequible a todos los educadores: maestros, formadores, coachers , pedagogos, especialistas en didáctica, etc., el libro cuenta con numerosos esquemas y ejemplos para facilitar el paso de la teoría a la práctica. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
408 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
18098 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cerebro |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
79 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
11650 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Motivación (Psicología) |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2616 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Neurociencias |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
333 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicopedagogía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
612.8 BUE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |