MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02248nmm a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240424131334.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230714s2021 cl |||| o||d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
18386 |
Nombre de persona |
Roco Luna, Alexia Denisse |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Teatro hacia el estado de la virtualidad |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alexia Denisse Roco Luna ; profesora guía Marisol Campillay. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
153 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Artes. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Artes) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar documento de biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las incorporaciones tecnológicas en el teatro se han producido de manera gradual, estas se integran como un recurso escénico más y se metamorfosean con las formas de creación. La tecnología evoluciona hacia un terreno virtual, y el teatro no se queda indiferente. Este se sumerge en un nuevo medio de representación, que lleva el teatro hacia el estado de la virtualidad, alterando su estructura y la manera en que se relaciona con el público. La siguiente investigación parte desde la pregunta ¿Cómo afecta la relación entre el intérprete y el espectador la adecuación del teatro hacia la virtualidad? Para responder a esta pregunta se plantean los siguientes objetivos: 1) Reconocer la relación entre el intérprete espectador en el teatro. 2) Vincular el teatro virtual a la relación entre el intérprete espectador. 3) Identificar la adecuación realizada por el teatro virtual. Para alcanzar estos objetivos primero se buscará reconocer cuales son los principios fundamentales para que se produzca el fenómeno teatral y se establezca la relación entre el intérprete y el espectador, para posteriormente indagar como se altera la relación entre los cuerpos al llevar el teatro hacia un estado de virtualidad, y finalmente poder identificar como la adecuación hacia la virtualidad afecta al teatro. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
999 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatro |
Subdivisión general |
Enseñanza |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Teatro virtual |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
785 |
Nombre de persona |
Campillay Llanos, Marisol |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPLA 33 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |