MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02375nmm a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240424125857.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230717s2021 cl |||| o||d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
18393 |
Nombre de persona |
Gelsam Inostroza, Magdalena |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La perspectiva del pedagogo teatral : |
Resto del título |
contribuyendo al ejercicio del mejoramiento del teatro aplicado en personas mayores |
Mención de responsabilidad, etc. |
Magdalena Sabina Gelsam Inostroza ; profesor guía Marisol Campillay Llanos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
120 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Artes. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Artes) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar documento de biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La siguiente investigación busca invertir el lugar de enunciación, centrando la mirada en la perspectiva del otro para aportar a la labor del pedagogo teatral. Será el pedagogo/a teatral, que ha tenido experiencia en teatro aplicado con personas mayores, quien desde sus pareceres, prejuicios, enseñanzas, tomará en cuenta su experiencia en clases, para tener una planificación y mejor proceso y resultado con las personas mayores. Esto, usualmente no se considera al momento de diseñar un taller de teatro para personas mayores que no saben de gerontología social. Esto provoca que exista una distancia entre lo que los pedagogos/talleristas creen que el participante quiere y/o necesita, y aquello que, basados en la experiencia, las personas mayores realmente quieren y necesitan. Una distancia entre lo que se piensa desde el lugar del que imparte la enseñanza y lo que la realidad busca en el destinatario, que en este caso, sería la persona mayor. En el teatro, se ha avanzado al respecto, estudiando la recepción del espectador, no desde un estudio de mercado para dar gusto, sino, de aquello que permita acortar las distancias con el receptor del espectáculo. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
999 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatro |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7969 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ancianos |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Talleres de teatro |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
785 |
Nombre de persona |
Campillay Llanos, Marisol |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7017">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7017</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPLA 37 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |