MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02160nmm a22002537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
042894 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230717154002.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230620s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jorquera Urrutia, Matilde |
9 (RLIN) |
18401 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Imaginarios de los artistas escénicos y sus condiciones laborales |
Mención de responsabilidad, etc. |
Matilde Jorquera Urrutia ; profesora guía Iria Retuerto. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
71 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro y al Título de Profesor/a Especialista en Teatro.<br/> |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el mundo teatral existen diversos estudios, libros teóricos y entrevistas a grandes expertos/as del arte escénico respecto de la técnica actoral, sus poéticas teatrales y sobre<br/>cómo trabajar la producción de un montaje. Estos escritos son fundamentales para las artes escénicas, ya que muchos artistas se adentran y profesionalizan en el rubro; ya sea en<br/>academias, escuelas, universidades o simplemente perfeccionando su oficio gracias a la autogestión. Pero, a pesar de toda la información que existe respecto de la técnica que una actriz/actor debe trabajar constantemente en su vida profesional, poco se habla de la realidad laboral a la que se enfrentan como compañías, colectivos teatrales o individuos losartistas teatrales.<br/>Más que un trabajo práctico calificado como “de primera necesidad”, en el marco en la lógica mercantil, las artes en general presentan ante la sociedad un trabajo sensible y crítico<br/>respecto de la humanidad. Es por ello que se alejan un poco de lo que es un trabajo convencional y se habla mucho, en este rubro, del trabajo por amor al arte.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Artes escénicas |
9 (RLIN) |
1885 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatro |
9 (RLIN) |
13169 |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Retuerto Mendaña, Iria |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
220 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TACTE 82 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |