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La inteligencia que aprende : (Record no. 61031)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04078nam a22003137a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230807114208.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230727s2018 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788468044736
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema CENTRAL
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.9
Número de documento/Ítem M337
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 18459
Nombre de persona Marina, José Antonio
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La inteligencia que aprende :
Resto del título Teoría del a Inteligencia Ejecutiva
Mención de responsabilidad, etc. José Antonio Marina y Carmen Pellicer.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Santillana,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 223 páginas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los autores presentamos en La inteligencia que aprende, un modelo integrador y completo de inteligencia, la Teoría Ejecutiva de la Inteligencia, una teoría hecha desde la educación, que trata de evitar la dispersión que ha llevado consigo durante años el estudio de la Inteligencia Humana. El punto de partida de este modelo sostiene que la función principal de la inteligencia a todos los niveles es dirigir el comportamiento para resolver los problemas que plantea una situación. Para ello, maneja información, y articula motivaciones y emociones. Y de ahí su importancia pedagógica, al ser un modelo vinculado a la acción. Lo que separa la inteligencia humana de la inteligencia animal, es su capacidad de autocontrolarse, de autorregularse. Los autores utilizamos la palabra autogestión, que se lleva a cabo mediante la colaboración de una serie de funciones, denominadas funciones ejecutivas. La inteligencia ejecutiva, que opera a nivel consciente y que reside en los lóbulos frontales, dirige una poderosa maquinaria de ocurrencias inconscientes, que no conocemos del todo, hacia metas elegidas voluntariamente. Esta obra, escrita como apasionados de la educación, está dirigida fundamentalmente a docentes. La primera parte describe las funciones ejecutivas, la segunda recoge su didáctica. Hay datos suficientes para afirmar que las funciones ejecutivas se pueden mejorar mediante distintos tipos de entrenamiento. Ahora sabemos que el niño comienza a desarrollarlas muy precozmente, y que esa evolución, genéticamente dirigida, está educativamente influida. Se construyen, pues, en interacción con el entorno. El papel que juega la educación es, por tanto, fundamental. La primera parte comienza con una exposición del mapa de las once funciones ejecutivas identificadas, que nos permite tener una visión general de las cosas. A continuación, se ve cómo colaboran entre sí y se agrupan en cuatro módulos principales. La metodología empleada para su descripción es presentar en primer lugar la operación básica (inconsciente en su funcionamiento, parcialmente consciente en sus resultados, y en gran parte compartida con los demás primates) para estudiar después la función ejecutiva que la transforma, y averiguar los métodos educativos que pueden favorecer ese tránsito y convertir en hábito la nueva operación transformada. Tras presentar las herramientas pedagógicas básicas que el docente puede emplear, se pasa en la segunda parte a estudiar la didáctica, entendida como el arte de conseguir que alguien aprenda. Se trata de aplicar las técnicas didácticas que son eficaces para dirigir el aprendizaje de nuestros niños y adolescentes, presentadas en un recorrido en cinco pasos diferentes. En la segunda parte, por tanto, se describe en detalle cada una de las funciones ejecutivas, se explica de qué manera se manifiesta en las aulas, y de ahí se pasa a la didáctica concreta, para terminar en un infograma metacognitivo, basado en las preguntas sobre la función estudiada.<br/><br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7593
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencia
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8961
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencia emocional
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 16076
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autocontrol infantil
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 16463
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autogestión (psicología)
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 333
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicopedagogía
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 11626
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Procesos cognitivos
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Funciones ejecutivas
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 18460
Nombre de persona Pellicer, Carmen
Término indicativo de función/relación autora
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://santillanaplus.com.co/pdf/La_inteligencia_que_aprende.pdf">https://santillanaplus.com.co/pdf/La_inteligencia_que_aprende.pdf</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.9 MAR
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fuente del sistema de clasificación o colocación En préstamo Nota pública
        Bibliografía Básica Bases y condiciones del neurodesarrollo para el aprendizaje Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-07-31 Compra 1 2 371.9 MAR 1472046 2024-09-28 2024-08-31 1 2023-07-31 Libro      
        Bibliografía Básica Bases y condiciones del neurodesarrollo para el aprendizaje Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-07-31 Compra 1 2 371.9 MAR 1472047 2024-08-31 2024-08-31 2 2023-07-31 Libro Dewey Decimal Classification 2024-10-05  
        Bibliografía Básica Bases y condiciones del neurodesarrollo para el aprendizaje Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-07-31 Compra 1 3 371.9 MAR 1472048 2024-08-31 2024-08-31 3 2023-07-31 Libro Dewey Decimal Classification 2024-10-05 Mancha rosada de imprenta en página 188. 31.07.2023 CTI.



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