MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01882nam a22002897a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
038383 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230727164904.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230727s2010 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789561411678 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.4 |
Número de documento/Ítem |
M491 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Medina, Alejandra |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Pruebas de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT) : |
Resto del título |
5º a 8º año básico: marco conceptual y manual de aplicación y corrección |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alejandra Medina, Ana María Gajardo, Fundación Educacional Arauco. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
Resto de la mención de edición |
Reimpresión diciembre 2018. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Católica de Chile, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
347 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye programa computacional. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el siglo 21, la capacidad para comprender y producir textos depende en gran medida del acceso temprano y sistemático de los niños a toda la riqueza y complejidad de la cultura escrita. Las Pruebas de Comprensión Lectora y Producción de textos: CL-PT, proporcionan una herramienta actualizada y efectiva para evaluar las competencias de estudiantes de 5º a 8º básico en comprensión lectora y producción de textos y ofrecen una guía concreta a los docentes sobre los aprendizajes indispensables que se requieren para enfrentar los desafíos de la sociedad actual. Además, permiten realizar un detallado perfil de cada niño evaluado, de su curso, del establecimiento y, eventualmente, hasta del total de escuelas de una comuna, tarea que se facilita con el programa computacional incluido en el CD. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión de lectura |
Subdivisión general |
Pruebas |
9 (RLIN) |
18130 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lectura (Educación básica) |
Subdivisión general |
Pruebas |
9 (RLIN) |
18131 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gajardo, Ana María |
Término indicativo de función/relación |
autora |
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Fundación Educacional Arauco |
Término indicativo de función/relación |
autores |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
372.4 MEDP |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |