MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02505nmm a22003017a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046427 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230913155103.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230807s2021 cl d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cerda Vera, Sergio |
9 (RLIN) |
18532 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Cómo influyen las emociones en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de tercero básico A-B-C del Colegio San José, de la comuna de San Bernardo?<br/> |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sergio Cerda Vera, Daniela Contreras Tobar, Adelayde Rivera Núñez ; profesor guía Sebastián Figueroa Duarte. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
84 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las emociones por mucho tiempo fueron concebidas como estados mentales de los seres humanos donde eran percibidos o categorizados como poco confiables o inestables, <br/>especialmente en el contexto escolar, donde las emociones se vinculan con el instinto de ser humano y había que controlarlas, principalmente porque eran un freno de la razón. Sin <br/>embargo, esas concepciones paradigmáticas han sufrido un traspié en la actualidad, <br/>posesionando a las emociones como un pilar fundamental de muchas disciplinas, especialmente relacionadas con las habilidades blandas, esenciales en la adquisición de <br/>competencias básicas para la vida cotidiana. En este sentido, las emociones han traspasado la barrera del instinto y desde la década de los años setenta se vincularon con las ciencias, <br/>recobrando importancia desde la psicología hasta la neurociencia. De este modo, podemos demostrar que a través las emociones podemos abordar cómo nos sentimos y además nos<br/>ayudan a expresar o reaccionar frente a estímulos externos, logrando así adaptarnos a diferentes contextos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emociones |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
9 (RLIN) |
17483 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emociones infantiles |
9 (RLIN) |
1901 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cognición en niños |
9 (RLIN) |
4998 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Proyecto musical Sikuris |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Figueroa Duarte, Sebastián |
9 (RLIN) |
18533 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Contreras Tobar, Daniela |
9 (RLIN) |
18534 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rivera Núñez, Adelayde |
9 (RLIN) |
18535 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEB 935 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |