SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Cómo influyen las emociones en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de tercero básico A-B-C del Colegio San José, de la comuna de San Bernardo? (Record no. 61067)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02505nmm a22003017a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046427
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230913155103.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230807s2021 cl d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cerda Vera, Sergio
9 (RLIN) 18532
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Cómo influyen las emociones en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de tercero básico A-B-C del Colegio San José, de la comuna de San Bernardo?<br/>
Mención de responsabilidad, etc. Sergio Cerda Vera, Daniela Contreras Tobar, Adelayde Rivera Núñez ; profesor guía Sebastián Figueroa Duarte.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 84 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las emociones por mucho tiempo fueron concebidas como estados mentales de los seres humanos donde eran percibidos o categorizados como poco confiables o inestables, <br/>especialmente en el contexto escolar, donde las emociones se vinculan con el instinto de ser humano y había que controlarlas, principalmente porque eran un freno de la razón. Sin <br/>embargo, esas concepciones paradigmáticas han sufrido un traspié en la actualidad, <br/>posesionando a las emociones como un pilar fundamental de muchas disciplinas, especialmente relacionadas con las habilidades blandas, esenciales en la adquisición de <br/>competencias básicas para la vida cotidiana. En este sentido, las emociones han traspasado la barrera del instinto y desde la década de los años setenta se vincularon con las ciencias, <br/>recobrando importancia desde la psicología hasta la neurociencia. De este modo, podemos demostrar que a través las emociones podemos abordar cómo nos sentimos y además nos<br/>ayudan a expresar o reaccionar frente a estímulos externos, logrando así adaptarnos a diferentes contextos.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emociones
Subdivisión general Aspectos sociales
9 (RLIN) 17483
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emociones infantiles
9 (RLIN) 1901
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cognición en niños
9 (RLIN) 4998
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Proyecto musical Sikuris
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Figueroa Duarte, Sebastián
9 (RLIN) 18533
Término indicativo de función/relación profesor guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Contreras Tobar, Daniela
9 (RLIN) 18534
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rivera Núñez, Adelayde
9 (RLIN) 18535
Término indicativo de función/relación autora
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEB 935
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía Básica, Habilitación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-08-07   TPEB 935 2023-08-07 2023-08-07 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano