MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03468nmm a22003377a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046427 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231002120314.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230807s2021 cl d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Llabur, Constanza Andrea |
9 (RLIN) |
18536 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Plan de trabajo apoyado en una intervención musical para favorecer la atención y concentración en el área lógico matemático de adición y sustracción, dirigido a estudiantes de primer año básico<br/><br/> |
Mención de responsabilidad, etc. |
Constanza Martínez, Camila Encalada, Judith Jeldes, Sandra Bustos ; profesora guía Carla Guíñez Gutiérrez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
99 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las habilidades del pensamiento son requisito para aspirar a una educación de calidad. Dichas habilidades potencian la capacidad de pensar y de crear en los individuos y por esta razón, según Lara (2012), pueden ser concebidas como dinamizadores del aprendizaje. Así como la atención, percepción y la memoria son los principales procesos para el desarrollo cognitivo, Lara (2012) en su artículo sobre el “El desarrollo de habilidades de pensamiento y creatividad como potenciadores de aprendizaje”, nos señala la atención como la condición básica para el funcionamiento de los otros procesos, la cual requiere además de la disposición neurológica para la recepción de estímulos. Siendo de gran importancia los dos aspectos fundamentales de la atención: su carácter focal o selectivo y su carácter regulador o sostenido. Pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc. Por ende, muchas de estas potencialidades pueden ser estimuladas, mediante la actividad musical, según lo planteado por Egidio Contreras en su manual docente del programa de “Un Análisis Musical Creativo”; donde expone que la música, sin dudas, es un lenguaje universal y familiar que acompaña al hombre desde su origen, es decir, los niños desde su fase intrauterina son demasiado sensibles a la música y esta a su vez, favorece el desarrollo neurológico. Así mismo, desarrolla progresivamente habilidades de concentración, aprendizaje y creatividad en el niño, puesto que, la inteligencia musical es una de las más propias desde el nacimiento hasta el primer ciclo básico. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
Subdivisión general |
Enseñanza |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
12495 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Prácticas de la enseñanza |
9 (RLIN) |
5994 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
Subdivisión general |
Enseñanza |
-- |
Metodología |
9 (RLIN) |
8391 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Proyecto musical Sikuris |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guíñez Gutiérrez, Carla |
9 (RLIN) |
17725 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bustos Acuña, Sandra Isabel |
9 (RLIN) |
18537 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Encalada Muñoz, Camila Andrea |
9 (RLIN) |
18538 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jeldes Villegas, Judith Andrea |
9 (RLIN) |
18539 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Martínez Llabur, Constanza Andrea |
9 (RLIN) |
18824 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6969">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6969</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEB 936 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |