SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Plan de trabajo apoyado en una intervención musical para favorecer la atención y concentración en el área lógico matemático de adición y sustracción, dirigido a estudiantes de primer año básico (Record no. 61068)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03468nmm a22003377a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046427
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231002120314.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230807s2021 cl d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Llabur, Constanza Andrea
9 (RLIN) 18536
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Plan de trabajo apoyado en una intervención musical para favorecer la atención y concentración en el área lógico matemático de adición y sustracción, dirigido a estudiantes de primer año básico<br/><br/>
Mención de responsabilidad, etc. Constanza Martínez, Camila Encalada, Judith Jeldes, Sandra Bustos ; profesora guía Carla Guíñez Gutiérrez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 99 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las habilidades del pensamiento son requisito para aspirar a una educación de calidad. Dichas habilidades potencian la capacidad de pensar y de crear en los individuos y por esta razón, según Lara (2012), pueden ser concebidas como dinamizadores del aprendizaje. Así como la atención, percepción y la memoria son los principales procesos para el desarrollo cognitivo, Lara (2012) en su artículo sobre el “El desarrollo de habilidades de pensamiento y creatividad como potenciadores de aprendizaje”, nos señala la atención como la condición básica para el funcionamiento de los otros procesos, la cual requiere además de la disposición neurológica para la recepción de estímulos. Siendo de gran importancia los dos aspectos fundamentales de la atención: su carácter focal o selectivo y su carácter regulador o sostenido. Pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc. Por ende, muchas de estas potencialidades pueden ser estimuladas, mediante la actividad musical, según lo planteado por Egidio Contreras en su manual docente del programa de “Un Análisis Musical Creativo”; donde expone que la música, sin dudas, es un lenguaje universal y familiar que acompaña al hombre desde su origen, es decir, los niños desde su fase intrauterina son demasiado sensibles a la música y esta a su vez, favorece el desarrollo neurológico. Así mismo, desarrolla progresivamente habilidades de concentración, aprendizaje y creatividad en el niño, puesto que, la inteligencia musical es una de las más propias desde el nacimiento hasta el primer ciclo básico.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Enseñanza
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 12495
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prácticas de la enseñanza
9 (RLIN) 5994
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Enseñanza
-- Metodología
9 (RLIN) 8391
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Proyecto musical Sikuris
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guíñez Gutiérrez, Carla
9 (RLIN) 17725
Término indicativo de función/relación profesora guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bustos Acuña, Sandra Isabel
9 (RLIN) 18537
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Encalada Muñoz, Camila Andrea
9 (RLIN) 18538
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jeldes Villegas, Judith Andrea
9 (RLIN) 18539
Término indicativo de función/relación autora
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Martínez Llabur, Constanza Andrea
9 (RLIN) 18824
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6969">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6969</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEB 936
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía Básica, Habilitación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-08-07   TPEB 936 2023-08-07 2023-08-07 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano