MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03359nmm a22003017a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046427 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231002124950.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230811s2021 cl d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Merino Mella, Cecilia |
9 (RLIN) |
18568 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategias para la enseñanza de la lectura en segundo básico : |
Resto del título |
las experiencias de las docentes que imparten clases en una escuela rural frente al contexto de pandemia<br/><br/> |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cecilia Merino Mella, Gabriela Sepúlveda Espinoza, María Tapia Diaz ; profesora guía Carla Guiñez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
76 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El siguiente proyecto de investigación surge de la problemática en que se encuentra la educación en la actualidad en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en el área de la lectura, es decir, identificamos en los estudiantes de segundo año básico de la “Escuela rural” ubicada en la comuna Romeral de Curicó una falta de motivación a la hora de leer, lo que conlleva a que las y los estudiantes no tengan desarrollado el gusto por la lectura. Luego de mostrar el tema y problema de investigación, en este trabajo se exponen antecedentes teóricos, elaborado a partir de una revisión bibliográfica de artículos sobre motivación por la lectura, lecto-escritura y enseñanza de la lectura en educación primaria. En el siguiente apartado del proyecto se exponen las principales decisiones metodológicas adoptadas para desarrollar esta investigación. En él se muestra que se trabaja desde una metodología cualitativa y la observación de dos profesoras de enseñanza básica de primer ciclo, donde ambas docentes enseñan a leer a estudiantes de segundo año básico, en contexto de pandemia. Cabe destacar que, el escenario social es complejo, dado que los padres y apoderados en su mayoría son analfabetos y se encuentran a kilómetros de distancia de su establecimiento educacional. Por otra parte, este proyecto de investigación corresponde al diseño de investigación acción, el cual consiste en una indagación práctica, esto es, un diagnóstico de forma colaborativa, para posteriormente, poder levantar y diseñar una propuesta. Sigue una espiral introspectiva, lo que supone ser, una espiral de ciclos de planificación, acción, observación y reflexión, con el objetivo de mejorar la práctica educativa a través de ciclos de acción y reflexión. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión de lectura |
Subdivisión general |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
15945 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COVID-19 (Enfermedad) |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
15450 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación a distancia |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
15359 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guíñez Gutiérrez, Carla |
9 (RLIN) |
17725 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sepúlveda Espinosa, Gabriela |
9 (RLIN) |
18569 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tapia Díaz, María Graciela |
9 (RLIN) |
18570 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6978">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6978</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEB 940 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |