SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias para la enseñanza de la lectura en segundo básico : (Record no. 61081)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03359nmm a22003017a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046427
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231002124950.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230811s2021 cl d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Merino Mella, Cecilia
9 (RLIN) 18568
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias para la enseñanza de la lectura en segundo básico :
Resto del título las experiencias de las docentes que imparten clases en una escuela rural frente al contexto de pandemia<br/><br/>
Mención de responsabilidad, etc. Cecilia Merino Mella, Gabriela Sepúlveda Espinoza, María Tapia Diaz ; profesora guía Carla Guiñez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 76 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El siguiente proyecto de investigación surge de la problemática en que se encuentra la educación en la actualidad en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en el área de la lectura, es decir, identificamos en los estudiantes de segundo año básico de la “Escuela rural” ubicada en la comuna Romeral de Curicó una falta de motivación a la hora de leer, lo que conlleva a que las y los estudiantes no tengan desarrollado el gusto por la lectura. Luego de mostrar el tema y problema de investigación, en este trabajo se exponen antecedentes teóricos, elaborado a partir de una revisión bibliográfica de artículos sobre motivación por la lectura, lecto-escritura y enseñanza de la lectura en educación primaria. En el siguiente apartado del proyecto se exponen las principales decisiones metodológicas adoptadas para desarrollar esta investigación. En él se muestra que se trabaja desde una metodología cualitativa y la observación de dos profesoras de enseñanza básica de primer ciclo, donde ambas docentes enseñan a leer a estudiantes de segundo año básico, en contexto de pandemia. Cabe destacar que, el escenario social es complejo, dado que los padres y apoderados en su mayoría son analfabetos y se encuentran a kilómetros de distancia de su establecimiento educacional. Por otra parte, este proyecto de investigación corresponde al diseño de investigación acción, el cual consiste en una indagación práctica, esto es, un diagnóstico de forma colaborativa, para posteriormente, poder levantar y diseñar una propuesta. Sigue una espiral introspectiva, lo que supone ser, una espiral de ciclos de planificación, acción, observación y reflexión, con el objetivo de mejorar la práctica educativa a través de ciclos de acción y reflexión.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión de lectura
Subdivisión general Enseñanza
9 (RLIN) 15945
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COVID-19 (Enfermedad)
Subdivisión general Aspectos sociales
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 15450
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 15359
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guíñez Gutiérrez, Carla
9 (RLIN) 17725
Término indicativo de función/relación profesora guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sepúlveda Espinosa, Gabriela
9 (RLIN) 18569
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tapia Díaz, María Graciela
9 (RLIN) 18570
Término indicativo de función/relación autora
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6978">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6978</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEB 940
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía Básica, Habilitación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-08-11   TPEB 940 2023-08-11 2023-08-11 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano