MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03365nmm a22003257a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046427 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231002123719.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230811s2021 cl d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Duarte Albornoz, Rosa Elizabeth |
9 (RLIN) |
18571 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Vínculo socio-afectivo de los estudiantes y docentes de enseñanza básica, en educación virtual durante la pandemia de COVID-19 : |
Resto del título |
una aproximación dentro de América Latina |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rosa Elizabeth Duarte Albornoz, María Angélica Pareja Garrido, Francisco Javier Reyes Zúñiga, Cynthia Lorena Saavedra Beard, Valeria Nicole Sánchez Vargas, Mitzi Vanesa Tamayo Meriño ; profesora guía Natalia Kompen Ceballos.<br/> |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
59 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La pandemia por COVID-19 causó una crisis nunca antes vista en todos los ámbitos de vida de las sociedades modernas. Antes de 2020 ya existía desigualdad en relación a salud, vivienda y educación, pero, sin duda, la brecha en educación es una de las más significativas porque atañe específicamente a los habitantes más jóvenes de nuestro continente. Según CEPAL-UNESCO (2020), mil doscientos millones de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo dejaron de asistir a clases en modo presencial, de ellos 160 millones de niños, niñas y adolescentes (NNA) habitan Latinoamérica y el Caribe (ALC). En el caso específico de Chile, el 100% de los establecimientos educacionales desde pre básica a educación superior, debieron optar por atender de manera en línea a sus estudiantes, sin embargo, la Encuesta Longitudinal de Empleo en Tiempo Real realizada por el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, indica que “No todos los estudiantes tuvieron clases online” informando también que así como el 84,3% de los niños, niñas y adolescentes del quintil más rico de Chile recibió clases a través de alguna plataforma de modo sincrónico, sólo el 60,6% del quintil más pobre de los estudiantes pudo acceder a dicha modalidad, dejando como resultado que un 40,4% de los niños y niñas más pobres, no tuvieron acceso a la educación regular en línea. Esto sólo refiriéndonos NNA que se encontraban matriculados en algún establecimiento educacional de Chile al año 2020. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COVID-19 pandemia, 2020- |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
15690 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación a distancia |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
15359 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pareja Garrido, María Angélica |
9 (RLIN) |
18572 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Reyes Zúñiga, Francisco Javier |
9 (RLIN) |
18573 |
Término indicativo de función/relación |
autor |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Saavedra Beard, Cynthia Lorena |
9 (RLIN) |
18574 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez Vargas, Valeria Nicole |
9 (RLIN) |
18575 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tamayo Meriño, Mitzi Vanesa |
9 (RLIN) |
18576 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kompen Ceballos, Natalia |
9 (RLIN) |
7698 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6977">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6977</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEB 939 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |