MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03357nmm a22003017a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046427 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231109164416.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230817s2021 cl d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Arenas, Pamela |
9 (RLIN) |
18594 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Experiencias docentes de evaluación formativa a distancia en tiempos de pandemia en docentes de segundo ciclo básico |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pía Lizana Hernández, Pamela Rodríguez Arenas, Goretti Salazar Cárcamo, Lorena Sariego Benítez, Jonathan Valdebenito Cerda ; profesora guía Carla Guiñez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
99 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La pandemia mundial COVID 19 que afecta al mundo, trajo consigo múltiples problemáticas en la implementación y desarrollo del proceso escolar en todos los niveles educativos. Los y las docentes han tenido que replantearse y adecuar nuevas metodologías de trabajos para ejercer su labor, esto ha sido todo un desafío para la comunidad escolar, puesto que, en tiempos de presencialidad existía una gran brecha social entre los estudiantes y este nuevo escenario educativo fue determinante para visualizar con mayor evidencia la gran desigualdad existente en Chile. Por este motivo, los y las docentes se vieron forzados a buscar nuevas estrategias y metodologías de enseñanza aprendizaje para aplicarlas en la virtualidad, no obstante, los y las docentes no tenían las capacitaciones y herramientas para la educación y evaluación a distancia, lo que dificulto de gran forma el desempeño de muchos docentes. Durante este tiempo de pandemia, todos los establecimientos han tenido que incorporar la educación a distancia, y la evaluación formativa es la que responde mejor a estos ambientes virtuales de aprendizaje, lo que sugiere el MINEDUC es dar prioridad a la evaluación formativa, enfocando los esfuerzos de los y las estudiantes mediante los mecanismos disponibles durante la etapa a distancia. Cabe señalar que antes de la pandemia, en el año 2018 se promulgó el Decreto 67, el cual plantea una transformación a la forma de entender y aplicar la evaluación, promoción y retención de los estudiantes en el sistema educativo. De acuerdo a lo anterior se realiza la siguiente investigación que es referida a la evaluación formativa en tiempos de pandemia, donde se analiza e indaga las estrategias y metodologías utilizadas por los y las docentes de segundo ciclo básico, al momento de evaluar a los y las estudiantes en contexto de pandemia. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COVID-19 (Enfermedad) |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
15450 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación a distancia |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
15359 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guíñez Gutiérrez, Carla |
9 (RLIN) |
17725 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lizana Hernández, Pía |
9 (RLIN) |
18595 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Salazar Cárcamo, Goretti |
9 (RLIN) |
18596 |
Término indicativo de función/relación |
autor |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sariego Benítez, Lorena |
9 (RLIN) |
18597 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valdebenito Cerda, Jonathan |
9 (RLIN) |
18598 |
Término indicativo de función/relación |
autor |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEB 946 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |