SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Experiencias docentes de evaluación formativa a distancia en tiempos de pandemia en docentes de segundo ciclo básico (Record no. 61091)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03357nmm a22003017a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046427
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231109164416.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230817s2021 cl d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Arenas, Pamela
9 (RLIN) 18594
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Experiencias docentes de evaluación formativa a distancia en tiempos de pandemia en docentes de segundo ciclo básico
Mención de responsabilidad, etc. Pía Lizana Hernández, Pamela Rodríguez Arenas, Goretti Salazar Cárcamo, Lorena Sariego Benítez, Jonathan Valdebenito Cerda ; profesora guía Carla Guiñez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 99 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La pandemia mundial COVID 19 que afecta al mundo, trajo consigo múltiples problemáticas en la implementación y desarrollo del proceso escolar en todos los niveles educativos. Los y las docentes han tenido que replantearse y adecuar nuevas metodologías de trabajos para ejercer su labor, esto ha sido todo un desafío para la comunidad escolar, puesto que, en tiempos de presencialidad existía una gran brecha social entre los estudiantes y este nuevo escenario educativo fue determinante para visualizar con mayor evidencia la gran desigualdad existente en Chile. Por este motivo, los y las docentes se vieron forzados a buscar nuevas estrategias y metodologías de enseñanza aprendizaje para aplicarlas en la virtualidad, no obstante, los y las docentes no tenían las capacitaciones y herramientas para la educación y evaluación a distancia, lo que dificulto de gran forma el desempeño de muchos docentes. Durante este tiempo de pandemia, todos los establecimientos han tenido que incorporar la educación a distancia, y la evaluación formativa es la que responde mejor a estos ambientes virtuales de aprendizaje, lo que sugiere el MINEDUC es dar prioridad a la evaluación formativa, enfocando los esfuerzos de los y las estudiantes mediante los mecanismos disponibles durante la etapa a distancia. Cabe señalar que antes de la pandemia, en el año 2018 se promulgó el Decreto 67, el cual plantea una transformación a la forma de entender y aplicar la evaluación, promoción y retención de los estudiantes en el sistema educativo. De acuerdo a lo anterior se realiza la siguiente investigación que es referida a la evaluación formativa en tiempos de pandemia, donde se analiza e indaga las estrategias y metodologías utilizadas por los y las docentes de segundo ciclo básico, al momento de evaluar a los y las estudiantes en contexto de pandemia.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COVID-19 (Enfermedad)
Subdivisión general Aspectos sociales
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 15450
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 15359
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guíñez Gutiérrez, Carla
9 (RLIN) 17725
Término indicativo de función/relación profesora guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lizana Hernández, Pía
9 (RLIN) 18595
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Salazar Cárcamo, Goretti
9 (RLIN) 18596
Término indicativo de función/relación autor
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sariego Benítez, Lorena
9 (RLIN) 18597
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Valdebenito Cerda, Jonathan
9 (RLIN) 18598
Término indicativo de función/relación autor
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEB 946
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía Básica, Habilitación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-08-17   TPEB 946 2023-08-17 2023-08-17 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano