SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Significado sobre las prácticas pedagógicas que circulan entre los profesores que trabajan en las escuelas de contexto de encierro administradas por SENAME para los adolescentes (Record no. 61129)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03167nmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 043649
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231113105324.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230829s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Reyes Pinto, Emilia
9 (RLIN) 18674
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Significado sobre las prácticas pedagógicas que circulan entre los profesores que trabajan en las escuelas de contexto de encierro administradas por SENAME para los adolescentes
Mención de responsabilidad, etc. Emilia Reyes Pinto ; profesora guía Marcela Betancourt Saez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 165 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta tesis doctoral tiene por finalidad, conocer cuál es el significado sobre las prácticas pedagógicas que circulan entre las profesoras y los profesores, que trabajan en las escuelas en contexto de encierro administradas por SENAME para las y los adolescentes infractores de ley; analizar las orientaciones curriculares y normativas dirigidas a las y los docentes, como así mismo, la opinión que tienen respecto a reinserción del sujeto, en cuanto a las prácticas formativas, a las actitudinales y a las valóricas. La investigación se apoya en un enfoque cualitativo y se enmarca en un paradigma comprensivo interpretativo. Las estrategias metodológicas utilizadas para recoger tanto la información documental como para realizar la exploración empírica, generaron dos tipos de información; por una parte, la indagación bibliográfica permitió establecer los criterios de la política educativa vigente que existe para las escuelas que atienden a adolescentes infractores, las normativas legales que los rigen, las orientaciones técnicas y curriculares que les son aplicables. Por otra parte, la indagación empírica realizada consistió en entrevistar a nueve docentes, provenientes de ocho regiones del país, que trabajan en establecimientos en contexto de encierro con adolescentes infractores. Los resultados, de las prácticas pedagógicas para los estudiantes en contexto de encierro, apuntan a evitar la deserción escolar y a desarrollar estrategias enfocadas a fomentar la continuación de estudios. Se carece de orientaciones curriculares, las normativas dirigidas a las y los docentes, son las mismas que la de una cárcel para adultos, cuando cumplen su condena no hay seguimiento de su continuación de estudios. La reinserción del estudiante es compleja, varios factores influyen, el principal es contar con una red de apoyo.<br/>
610 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Sename (Chile)
9 (RLIN) 4155
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas
9 (RLIN) 2088
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores
9 (RLIN) 335
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Prácticas pedagógicas
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Betancourt Saez, Marcela
9 (RLIN) 6196
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7076">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7076</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TDOED 61
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Doctorado en Educación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-08-29   TDOED 61 2023-08-29 2023-08-29 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano