MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02993nmm a22003137a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231113130213.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230908s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sepúlveda Pino, Karen |
9 (RLIN) |
18747 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Necesidad de un protocolo de acción basado en la justicia restaurativa para ser implementado en la escuela básica y especial Novomar |
Mención de responsabilidad, etc. |
Karen Sepúlveda Pino ; profesor guía Carlos Contreras Painemal. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
44 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las prácticas de resolución de conflictos en educación han buscado mediante la justicia punitiva atenuar los efectos de la violencia que se ha generado en las escuelas. Sin embargo, esta práctica ha estado lejos de alcanzar un sentimiento de equidad y satisfacción a quienes han sido víctimas de violencia, pues esta involucra solo la implementación de un castigo y no la reparación hacia la víctima o la comunidad. Así, este estudio buscó conocer mediante entrevistas abiertas, los relatos de docentes pertenecientes a una escuela básica de la región Metropolitana en Chile que han sido parte de una iniciativa por instaurar un modelo de convivencia escolar bajo el modelo de justicia restaurativa y a partir de su experiencia saber si es necesario llevar a cabo un protocolo de acción que guie su trabajo, y conocer si la justicia restaurativa logra situarse como pieza clave para el desarrollo de una cultura de paz en sus escuelas. Los principales resultados muestran como la Justicia Restaurativa tiene un potencial transformador para la gestión de la convivencia escolar mediante la resolución pacífica de conflictos, al permitir identificar y resolver problemáticas que comúnmente son resueltas desde un enfoque punitivo o simplemente ignoradas por la comunidad educativa. Junto con ello se concluye que para los participantes el respeto, la valoración de sus sentimientos y emociones, sus formas de ser, son fundamentales a la hora de instalar un protocolo de prácticas de justicia restaurativa en la escuela.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Justicia restaurativa |
9 (RLIN) |
18748 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Administración de conflictos |
9 (RLIN) |
13356 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Conflictos |
9 (RLIN) |
15519 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Convivencia escolar |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Reparación |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Protocolo de acción |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Contreras Painemal, Carlos |
9 (RLIN) |
1627 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7080">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7080</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 393 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |