SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Necesidad de un protocolo de acción basado en la justicia restaurativa para ser implementado en la escuela básica y especial Novomar (Record no. 61166)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02993nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231113130213.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230908s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sepúlveda Pino, Karen
9 (RLIN) 18747
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Necesidad de un protocolo de acción basado en la justicia restaurativa para ser implementado en la escuela básica y especial Novomar
Mención de responsabilidad, etc. Karen Sepúlveda Pino ; profesor guía Carlos Contreras Painemal.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 44 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las prácticas de resolución de conflictos en educación han buscado mediante la justicia punitiva atenuar los efectos de la violencia que se ha generado en las escuelas. Sin embargo, esta práctica ha estado lejos de alcanzar un sentimiento de equidad y satisfacción a quienes han sido víctimas de violencia, pues esta involucra solo la implementación de un castigo y no la reparación hacia la víctima o la comunidad. Así, este estudio buscó conocer mediante entrevistas abiertas, los relatos de docentes pertenecientes a una escuela básica de la región Metropolitana en Chile que han sido parte de una iniciativa por instaurar un modelo de convivencia escolar bajo el modelo de justicia restaurativa y a partir de su experiencia saber si es necesario llevar a cabo un protocolo de acción que guie su trabajo, y conocer si la justicia restaurativa logra situarse como pieza clave para el desarrollo de una cultura de paz en sus escuelas. Los principales resultados muestran como la Justicia Restaurativa tiene un potencial transformador para la gestión de la convivencia escolar mediante la resolución pacífica de conflictos, al permitir identificar y resolver problemáticas que comúnmente son resueltas desde un enfoque punitivo o simplemente ignoradas por la comunidad educativa. Junto con ello se concluye que para los participantes el respeto, la valoración de sus sentimientos y emociones, sus formas de ser, son fundamentales a la hora de instalar un protocolo de prácticas de justicia restaurativa en la escuela.<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Justicia restaurativa
9 (RLIN) 18748
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Administración de conflictos
9 (RLIN) 13356
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Conflictos
9 (RLIN) 15519
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Convivencia escolar
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Reparación
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Protocolo de acción
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Contreras Painemal, Carlos
9 (RLIN) 1627
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7080">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7080</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 393
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-09-08   TPEDIF 393 2023-09-08 2023-09-08 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano