SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Disposiciones hacia la migración y prácticas docentes : (Record no. 61411)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02174cmm a22002657a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240116112110.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 231107s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fontecilla Guzmán, Marcelo
9 (RLIN) 19006
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Disposiciones hacia la migración y prácticas docentes :
Resto del título una exploración en las fronteras de la educación intercultural
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 47 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Magíster en Antropología.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magíster en Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo presenta explora las relaciones entre las disposiciones de los docentes de escuelas y liceos de Santiago hacia las y los estudiantes de origen extranjero y las formas en que piensan, diseñan y despliegan sus prácticas pedagógicas, para analizar las tensiones, barreras y facilitadores que inciden en la implementación de un trabajo educativo culturalmente pertinente y relevante a la diversidad cultural de sus estudiantes. Con este objetivo, se realizó un estudio cualitativo exploratorio en base a entrevistas semiestructuradas a nueve docentes de seis establecimientos de Santiago de Chile. Los resultados evidencian la existencia de aspectos en las disposiciones de los docentes que permiten, pero no aseguran, el despliegue de prácticas pedagógicas interculturales, así como la presencia de aspectos relevantes para la estructuración de dichas prácticas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emigración e inmigración
Subdivisión general Aspectos sociales
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 5556
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
Subdivisión general Investigaciones
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 13881
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Laso Sanzi, María Consuelo
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 19007
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7115
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TMAN 33
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-11-07   TMAN 33 2023-11-07 2023-11-07 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano