MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03288nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240117094520.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
231109s2021 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Galleguillos Ross, Johanna Stefanny |
9 (RLIN) |
19020 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Percepción del profesorado en torno a la inserción de habilidades tecnológicas-pedagógicas y TIC |
Mención de responsabilidad, etc. |
Johanna Stefanny Galleguillos Ross ; profesor guía Patricio Moya Muñoz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
27 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las TIC se definen como las tecnologías de la información y la comunicación, y son utilizadas a diario como canal para comunicarse, informarse y conectarse con el mundo globalizado. A través de ellas es posible relacionarse con el círculo más cercano, también con el circuito laboral; mucha gente las utiliza con fines educativos, se pueden usar para comprar, para vender y un sinfín de posibilidades, lo que las implica en todas las esferas de la interacción humana, llegando a tener incluso un control sobre los sistemas sociales, culturales y económicos. En educación, las tecnologías de la información y la comunicación pueden enriquecer el trabajo docente si las dinámicas de enseñanza-aprendizaje se hacen a través de un uso consciente de las mismas, con fines pedagógicos, teniendo potencial para generar dinámicas de enseñanza más inclusivas, interactivas y simétricas. En Chile, si bien las TIC llevan un tiempo considerable intentando ser masificadas y ya son parte del discurso pedagógico, se considera que en educación su uso es aún incipiente, situación develada también con la actual pandemia del COVID-19, ya que muchos docentes se vieron sin conocimientos suficientes para aplicarlas en el trabajo en línea. Por esa razón, en esta investigación se problematizará en torno a las habilidades tecnológicas pedagógicas del profesorado, tratando conceptos relacionados a las TIC tales como TPACK y CTP, como también se señalarán los beneficios del buen uso del conocimiento tecnológico y pedagógico. Además, en lo relacionado a lo metodológico, se tomará una muestra de estudiantes egresados/as de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, con el fin de describir su valoración en torno a los conocimientos entregados de las TIC en su formación docente, para así identificar si éstas le son útiles para aplicar sus prácticas pedagógicas actuales. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Literatura |
Subdivisión general |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
189 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología de la información |
Subdivisión general |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
1157 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moya Muñoz, Patricio |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
14798 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7133">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7133</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPLC 64 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |