Política y políticas educacionales en Chile 1990-2010 (Record no. 61457)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01615cab a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231205175251.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 231205s2012 es || || 000 s|spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Cox, Cristián |
9 (RLIN) | 13099 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Política y políticas educacionales en Chile 1990-2010 |
Mención de responsabilidad, etc. | Cristián Cox. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 13-43 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Revista Uruguaya de Ciencia Política, vol. 21, núm. 1, 2012, pp. 13-43, ISSN: 1688499X. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo examina los límites que establecen a las políticas en educación, la fuerza política (poder relativo) y las ideologías de los actores representados en la relación gobierno/oposición en la arena político-institucional, así como la dinámica entre movimiento social y respuesta de políticas en este ámbito. En base al marco que establece ‘la política’, se da cuenta de la evolución del conjunto de las políticas públicas en educación en Chile en período 1990-2010 (equivalente a cuatro gobiernos de una misma alianza de centro-izquierda) y su impacto sobre coberturas, calidad y equidad del sistema escolar, por un lado, y de la relación de la sociedad con la temática educativa y sus efectos políticos, por otro. El trabajo concluye atendiendo a los resultados estructurales no buscados por las políticas. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Política educativa |
Subdivisión geográfica | Chile |
9 (RLIN) | 4013 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
Subdivisión general | Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica | Chile |
9 (RLIN) | 2300 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-499X2012000100002&lng=es&tlng=es">http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-499X2012000100002&lng=es&tlng=es</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bibliografía Complementaria | Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Digital | 2023-12-05 | Recurso electrónico | 2023-12-05 | 2023-12-05 | Analítica de revista |