Cognición y comprensión : (Record no. 61466)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02040nam a22001817a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 231213s2007 cl |||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC |
Centro/agencia transcriptor | UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ibáñez, Romualdo |
9 (RLIN) | 19119 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Cognición y comprensión : |
Resto del título | una aproximación histórica y crítica al trabajo investigativo de Rolf Zwaan |
Mención de responsabilidad, etc. | Romualdo Ibáñez. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 19 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Revista Signos, volumen 40, número 63, 2007, Desde la página 81 a la 100. ISSN: 07180934.<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Conocer las disciplinas que sustentan un modelo de comprensión del discurso, el enfoque cognitivo al que este adhiere y la originalidad de sus planteamientos resulta fundamental para un investigador. Desde este marco, este artículo describe y analiza críticamente el trabajo realizado por Rolf Zwaan en el área de la comprensión del discurso, argumentando que la investigación del procesamiento lingüístico es fundamentalmente de carácter interdisciplinario y acumulativo. En este sentido, se sostiene que un paso esencial en el acercamiento a cualquier modelo de comprensión o a una línea de investigación en el área, involucra conocer el contexto científico histórico en el que se sitúa, lo que implica poseer una idea acerca de la forma en que la investigación en el área de la comprensión y de las ciencias cognitivas se ha desarrollado. Para llevar a cabo este estudio, se seleccionan dos propuestas destacadas y consideradas representativas del trabajo investigativo de Rolf Zwaan (1998, 2004). En consecuencia con lo anteriormente señalado, el artículo rastrea inicialmente la evolución de los estudios acerca de la comprensión del discurso y la vincula con las investigaciones y nuevos planteamientos surgidos desde las ciencias cognitivas. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Procesos cognitivos |
9 (RLIN) | 11626 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Representación (Filosofía) |
9 (RLIN) | 2441 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Representación discursiva |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso | https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342007000100005 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bibliografía Complementaria | Licenciatura en lengua y literatura | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Digital | 2023-12-13 | Recurso electrónico | 2023-12-13 | 2023-12-13 | Analítica de revista |