SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Recontextualización del conocimiento en textos escolares chilenos (Record no. 61469)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01788cam a2200205 a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 231215s cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ibáñez, Romualdo
9 (RLIN) 19119
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Recontextualización del conocimiento en textos escolares chilenos
Mención de responsabilidad, etc. Romualdo Ibáñez, Fernando Moncada, Valeria Arriaza.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 26 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Signos, volumen 53, número 102, 2020. Desde la página 294-318. ISSN: 07180934.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo del presente estudio fue caracterizar el proceso de recontextualización del conocimiento (Bernstein, 1990) a partir de las funciones que cumplen Géneros del Conocimiento (GCOs) en textos escolares de Educación Básica, utilizados en Chile. Para ello, mediante un enfoque descendente-ascendente (Biber, Connor & Upton, 2007) se analizó un corpus constituido por las 11,139 instancias de los 15 GCOs identificados por Ibáñez, Moncada, Cornejo y Arriaza (2017). El análisis reveló la existencia de 11 funciones que pueden ser desempeñadas por los GCOs en el Texto Escolar (TE). Se constató, además, que existen funciones que son realizadas en más de un GCO y que algunos GCOs desempeñan más de una función en el TE. A partir de estos resultados, se concluye que la recontextualización también se puede evidenciar en las funciones que cumplen los GCOs en el TE y que estas varían entre las asignaturas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Textos escolares
9 (RLIN) 3932
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía
Subdivisión general Investigaciones
9 (RLIN) 14911
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Teoría del conocimiento
9 (RLIN) 441
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moncada, Fernando
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 19125
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arriaza, Valeria
Término indicativo de función/relación autora
9 (RLIN) 19126
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342018000300430
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Licenciatura en lengua y literatura Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-12-15   Recurso electrónico 2023-12-15 2023-12-15 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano