MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02978nmm a22003497a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240118100752.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
231227s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Salas, Leticia |
9 (RLIN) |
19140 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Aportes del yoga en los procesos de aprendizaje en estudiantes con TDAH |
Mención de responsabilidad, etc. |
Leticia López Salas, Nidia Olivares Toledo ; profesora guía Edita Núñez Sotelo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
81 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de esta investigación es identificar los aportes del yoga dentro del sistema escolar en estudiantes con trastorno de déficit atencional con hiperactividad, tanto en el área de atención, concentración, conductual, social y académica. Se expone cómo docentes de distintos ciclos de la educación chilena y de distintos rangos económicos, que precisan actualmente mantener rutinariamente talleres o han logrado articular el yoga en la educación, logran potenciar estas áreas desde las técnicas y estrategias de esta disciplina. La metodología utilizada corresponde al estudio de caso conformado por seis docentes, las cuales tres son educadoras de párvulo, dos educadoras diferenciales y una profesora de artes. Las cuales transversalmente tienen cursos y certificados para enseñar yoga en la población infanto-juvenil. Para recoger los datos se aplicaron entrevistas individuales para el estudio analítico de cada caso bajo el paradigma cualitativo. Los resultados se dividen en siete categorías, las cuales entregan información respecto a las distintas realidades que han vivido las personas entrevistadas respecto al trabajo en sala aplicando las estrategias del yoga con estudiantes con trastorno de déficit atencional con hiperactividad, sus aportes en las áreas mencionadas y las estrategias a utilizar por los docentes, junto a esto, la relación que hacen de esta disciplina frente a la educación. <br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad |
9 (RLIN) |
17611 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Yoga |
9 (RLIN) |
17234 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educadores |
9 (RLIN) |
5831 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
79 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Conducta infantil |
9 (RLIN) |
4095 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Socialización |
9 (RLIN) |
5459 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Atención en niños |
9 (RLIN) |
3096 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Académicos |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Olivares Toledo, Nidia |
9 (RLIN) |
19141 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Núñez Sotelo, Edita |
9 (RLIN) |
19142 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7151">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7151</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 368 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |