SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aportes del yoga en los procesos de aprendizaje en estudiantes con TDAH (Record no. 61480)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02978nmm a22003497a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240118100752.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 231227s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Salas, Leticia
9 (RLIN) 19140
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aportes del yoga en los procesos de aprendizaje en estudiantes con TDAH
Mención de responsabilidad, etc. Leticia López Salas, Nidia Olivares Toledo ; profesora guía Edita Núñez Sotelo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 81 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de esta investigación es identificar los aportes del yoga dentro del sistema escolar en estudiantes con trastorno de déficit atencional con hiperactividad, tanto en el área de atención, concentración, conductual, social y académica. Se expone cómo docentes de distintos ciclos de la educación chilena y de distintos rangos económicos, que precisan actualmente mantener rutinariamente talleres o han logrado articular el yoga en la educación, logran potenciar estas áreas desde las técnicas y estrategias de esta disciplina. La metodología utilizada corresponde al estudio de caso conformado por seis docentes, las cuales tres son educadoras de párvulo, dos educadoras diferenciales y una profesora de artes. Las cuales transversalmente tienen cursos y certificados para enseñar yoga en la población infanto-juvenil. Para recoger los datos se aplicaron entrevistas individuales para el estudio analítico de cada caso bajo el paradigma cualitativo. Los resultados se dividen en siete categorías, las cuales entregan información respecto a las distintas realidades que han vivido las personas entrevistadas respecto al trabajo en sala aplicando las estrategias del yoga con estudiantes con trastorno de déficit atencional con hiperactividad, sus aportes en las áreas mencionadas y las estrategias a utilizar por los docentes, junto a esto, la relación que hacen de esta disciplina frente a la educación. <br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
9 (RLIN) 17611
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Yoga
9 (RLIN) 17234
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educadores
9 (RLIN) 5831
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 79
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Conducta infantil
9 (RLIN) 4095
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Socialización
9 (RLIN) 5459
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Atención en niños
9 (RLIN) 3096
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Académicos
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Olivares Toledo, Nidia
9 (RLIN) 19141
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Núñez Sotelo, Edita
9 (RLIN) 19142
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7151">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7151</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 368
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-12-27   TPEDIF 368 2023-12-27 2023-12-27 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano