MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02204nmm a22002537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045102 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240102121633.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240102s2023 cl o d spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Molina, Rodrigo |
9 (RLIN) |
19149 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Metamorfosis, emociones y liderazgo |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rodrigo Alfredo Gómez Molina ; profesor guía Pablo Otárola Pino. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
31 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Liderazgo transformacional y Gestión escolar. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Mediante el presente trabajo monográfico titulado: Liderazgo del director en contexto de Educación Rural Multigrado, enfocado en una Escuela de la comuna de Quirihue Región de Ñuble, con características pertenecientes a un liderazgo burocrático, es un liderazgo donde el líder dirige a los miembros del equipo hacia la consecución de tareas a partir de una serie de normas y reglamentos estrictos, precisos y muy concretos, con ambientes de trabajo rígidos, en las actividades solo se tiene que acatar y seguir las ordenes por parte del director. Se pretende dar a conocer y analizar que hoy, en contextos globalizados, los establecimientos aún carecen de líderes educativos efectivos realizando un proceso de transformación en la cultura escolar y que sean capaces de generar un cambio significativo en la comunidad escolar. Otros aspectos a considerar que se hacen presenten trabajo monográfico, están relacionados con el liderazgo y su influencia en las relaciones con la comunidad escolar, especialmente con docentes y asistentes de la educación. En ella se analizará las características y las influencias sobre las relaciones humanas.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Liderazgo educacional |
9 (RLIN) |
3977 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Relaciones humanas |
9 (RLIN) |
10508 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Otárola Pino, Pablo |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
18552 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMED 196 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |