SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Explorando el conocimiento didáctico del contenido de alfabetización inicial de una profesora en formación : (Record no. 61593)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02845nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045102
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240520112423.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240401s2023 cl o d spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Palacios Herrera, Eugenia
9 (RLIN) 19399
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Explorando el conocimiento didáctico del contenido de alfabetización inicial de una profesora en formación :
Resto del título análisis desde el eje de lectura
Mención de responsabilidad, etc. Eugenia Palacios Herrera ; profesora guía Miriam Ferrando Idáñez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 103 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Didáctica e Innovación Pedagógica.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este estudio exploratorio propone el análisis de un cuestionario de Representación del Contenido, ReCo, Loughran et al.2004, de alfabetización inicial, desde el eje de lectura, para generar un mapa del conocimiento didáctico sobre el contenido de alfabetización inicial de una profesora de educación básica en formación. El análisis permitirá identificar las relaciones que se establecen entre los dominios del Conocimiento Didáctico del Contenido, CDC-Ai, mapas del CDC, en el ámbito de la lectura. Para construir el mapa del CDC se establece una relación entre preguntas y sus componentes según el modelo hexagonal de Park y Cheng, 2008, con excepción del componente de autoeficacia, particularmente por representar una dimensión del CDC que el cuestionario no permite capturar. Al no considerarse este componente el modelo se organiza y visualiza como un pentágono, Ravanal y López-Cortés, 2016. Uno de los resultados de este estudio indica que existe una escasa vinculación entre todos los componentes del CDC, las conexiones que se generan están relacionadas consigo mismas o con otros, sin embargo, no hay integración relativa de los componentes. El componente de Objetivo de la Enseñanza de alfabetización inicial es el dominio hacia el cual convergen un número importante de representaciones, ello implica que la profesora focaliza su trabajo y se sitúa principalmente, en el cumplimiento de los objetivos de la enseñanza de la lectura.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Alfabetización (Educación)
9 (RLIN) 7170
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores de educación básica
Subdivisión general Formación profesional
9 (RLIN) 11780
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Conocimiento didáctico del contenido
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ferrando, Miriam
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 4932
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7172">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7172</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TMED 202
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Magíster en Educación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-04-01   TMED 202 2024-04-01 2024-04-01 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano