SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La educación como bien público y común. Reformular la gobernanza de la educación en un contexto cambiante (Record no. 61599)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01919cab a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240402160239.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2018 000 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Locatelli, Rita
9 (RLIN) 19409
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación como bien público y común. Reformular la gobernanza de la educación en un contexto cambiante
Mención de responsabilidad, etc. Rita Locatelli.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional Autónoma de México;
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 27 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Perfiles Educativos, vol. XL, num. 162. 2018.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El concepto de educación como bien público ha constituido durante mucho<br/>tiempo un principio fundamental del discurso internacional sobre el desarrollo de<br/>la educación. Tradicionalmente, ha supuesto la responsabilidad primordial de las<br/>instituciones públicas de impartir y financiar las oportunidades educativas. Sin embargo,<br/>esta función se pone cada vez más en cuestión por la mayor diversificación de los<br/>agentes implicados y de las fuentes de financiación a todas las escalas de la educación.<br/>En este documento se revisa el principio de la educación como bien público a la luz de<br/>las tendencias actuales de privatización y mercantilización de la educación. Teniendo<br/>en cuenta las implicaciones tanto económicas como políticas de la privatización, se<br/>reformula el debate teórico sobre la educación en el ámbito público. Partiendo de la<br/>necesidad de restablecer un espacio democrático de participación, se sostiene que el<br/>concepto de educación como bien común puede representar un marco complementario<br/>útil para su gobernanza en un contexto cambiante.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 79
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Bienes públicos
9 (RLIN) 13079
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.redalyc.org/journal/132/13258437012/13258437012.pdf">https://www.redalyc.org/journal/132/13258437012/13258437012.pdf</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona RECURSO ELECTRÓNICO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Salud Biblioteca Salud Colección Digital 2024-04-02   RECURSO ELECTRÓNICO 2024-04-02 2024-04-02 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano