MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02265nmm a22003017a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240604171326.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240604s2023 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Paredes Fritz, Sofía |
9 (RLIN) |
19740 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Performatividad e interacciones intra-juego entre video jugadores jóvenes de League of Legends |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sofía Constanza Paredes Fritz, Gloria Andrea Gutiérrez Llancapán ; profesor guía Gustavo Bustos Gajardo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
29 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el presente artículo se busca comprender el impacto de la performatividad sobre las interacciones intra-juego presentes en video jugadores jóvenes de League of Legends. Para ello se invitó a jugadores recurrentes de LoL mediante una infografía difundida por diferentes redes sociales a participar del estudio. Se contó con la participación de un equipo de cinco jugadores, quienes fueron observados jugando en base a la etnografía virtual y posteriormente entrevistados mediante Discord. Para analizar los relatos y las observaciones se utilizó el Análisis Fenomenológico Interpretativo. En los resultados se desglosó uno a uno los objetivos para llegar a la conclusión de que la performatividad en efecto tiene un impacto importante en las dinámicas de interacción pues se evidencia que estos interactúan según sus roles, sinergias y desempeño, proporcionando una subjetividad propia en cada jugador y su dinámica con el equipo. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Performatividad |
9 (RLIN) |
19742 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Videojuegos |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
9 (RLIN) |
15390 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Jóvenes |
Subdivisión general |
Psicología |
9 (RLIN) |
11975 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
League of Legends |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Interacción intra-juego |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gutiérrez Llancapán, Gloria |
Término indicativo de función/relación |
autora |
9 (RLIN) |
19741 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bustos Gajardo, Gustavo |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
16582 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 1055 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |