SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Qué estrategias didácticas pueden emplearse en la clase de lengua y literatura para lograr una inclusión lingüística completa cuando el aula es multicultural (no multilingüe)? (Record no. 61777)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03018nmm a22003257a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046925
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240625174725.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240610s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Morales Navarro, Bárbara
9 (RLIN) 19760
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Qué estrategias didácticas pueden emplearse en la clase de lengua y literatura para lograr una inclusión lingüística completa cuando el aula es multicultural (no multilingüe)?
Mención de responsabilidad, etc. Bárbara Morales Navarro, Javiera Saldívar Caro, L. Nicole Herrera Espinoza ; profesora guía Rosa María Gutiérrez Barrientos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 25 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En las escuelas de nuestro país se educa a 240.000 estudiantes extranjeros aproximadamente, todes con diferentes contextos, culturas e identidades. Estos son tres factores de vital importancia para la vida de estudiantes extranjeros hispanohablantes que actualmente residen en nuestro país, pues desde sus costumbres más importantes para sus culturas, hasta simplemente sus formas de hablar influyen de manera inmensurable en sus vidas e identidades. Actualmente, es bastante común presenciar la estandarización del español chileno por encima de cualquier otra variante presente como una medida de lucha frente a las burlas y el bullying que enfrentan les estudiantes extranjeros, una acción que está realmente equivocada, pues corresponde a un acto de discriminación lingüística in situ. Es por esa razón que se crea este diseño de aula, con la intención de incluir en las salas de clases de nuestro país cada variante del español que llegue a ellas. Esto lo haremos a través de la creación y caracterización de material didáctico creado para la clase de Lengua y Literatura, teniendo como objetivo general el caracterizar secuencias didácticas específicas para cubrir los ejes curriculares de la asignatura de Lengua y Literatura correspondientes al primer ciclo de enseñanza media, con foco en el aula multicultural de hispanohablantes.<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación multicultural
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 3403
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje
Subdivisión general Programas de estudio
9 (RLIN) 11858
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes inmigrantes
9 (RLIN) 16232
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Latinoamericanos
9 (RLIN) 19765
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Hispanohablantes
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Saldívar Caro, Javiera
9 (RLIN) 19761
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Espinoza, Nicole
9 (RLIN) 7648
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gutiérrez Barrientos, Rosa
9 (RLIN) 10699
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7227">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7227</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPLC 66
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-06-10   TPLC 66 2024-06-10 2024-06-10 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano