SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Hamlet, Macbeth, Rey Lear (Record no. 61827)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01604cam a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 021034
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240628202421.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240628s1976 cl 000 | spa
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema ARTES
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 822
Número de documento/Ítem S527
Número de edición 21
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Shakespeare, William
Fechas asociadas al nombre 1564-1616
9 (RLIN) 5823
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hamlet, Macbeth, Rey Lear
Mención de responsabilidad, etc. William Shakespeare.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Andrés Bello,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1976.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 405 páginas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. No es arriesgado decir que Shakespeare no tiene igual en la creación de personajes tan consistentes y conscientes de sí mismos que parece que salgan de la obra, de la representación, de la página del libro y se sumerjan en nuestra vida cotidiana. Junto con Cervantes, tiene el gran honor de ser el primer artista en haber sido capaz de haber creado una personalidad real a partir de simples palabras. Cervantes pudo darnos a Quijote y Sancho, sin embargo, Shakespeare, legó a la posteridad a Hamlet, Romeo, Julieta, Lear, Macbeth, Othello, Cleopatra, Yago, Edmundo, Antonio y un largo etcétera de personajes que por ser menos importantes en su drama no tienen una representación menos acentuada y diferenciada. Tan poderosa es la creación de Shakespeare que autores de la talla de Tolstói y Freud intentaron denostarlo o negar su misma existencia para evitar enfrentarse al hecho de que el simple hijo de un gentilhombre pueblerino, que sabía poco latín y aún menos griego, fuera capaz de crear semejantes piezas de orfebrería artística.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Drama inglés
9 (RLIN) 5829
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro Literatura
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Teatro Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2024-06-28   822 SHA 1444058 2024-09-24 1 2024-06-28 Libro Literatura



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano