MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01604cam a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
021034 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240628202421.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240628s1976 cl 000 | spa |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
ARTES |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
822 |
Número de documento/Ítem |
S527 |
Número de edición |
21 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Shakespeare, William |
Fechas asociadas al nombre |
1564-1616 |
9 (RLIN) |
5823 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Hamlet, Macbeth, Rey Lear |
Mención de responsabilidad, etc. |
William Shakespeare. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Andrés Bello, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1976. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
405 páginas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
No es arriesgado decir que Shakespeare no tiene igual en la creación de personajes tan consistentes y conscientes de sí mismos que parece que salgan de la obra, de la representación, de la página del libro y se sumerjan en nuestra vida cotidiana. Junto con Cervantes, tiene el gran honor de ser el primer artista en haber sido capaz de haber creado una personalidad real a partir de simples palabras. Cervantes pudo darnos a Quijote y Sancho, sin embargo, Shakespeare, legó a la posteridad a Hamlet, Romeo, Julieta, Lear, Macbeth, Othello, Cleopatra, Yago, Edmundo, Antonio y un largo etcétera de personajes que por ser menos importantes en su drama no tienen una representación menos acentuada y diferenciada. Tan poderosa es la creación de Shakespeare que autores de la talla de Tolstói y Freud intentaron denostarlo o negar su misma existencia para evitar enfrentarse al hecho de que el simple hijo de un gentilhombre pueblerino, que sabía poco latín y aún menos griego, fuera capaz de crear semejantes piezas de orfebrería artística. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Drama inglés |
9 (RLIN) |
5829 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro Literatura |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |