SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Flow sonoro : (Record no. 61894)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03153nmm a22003017a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 044985
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240723120547.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240723s2022 cl o d 000 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fuentes Yáñez, José
9 (RLIN) 20020
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Flow sonoro :
Resto del título rastreando las técnicas compositivas de la poesía sonora en la música urbana
Mención de responsabilidad, etc. José Fuentes Yáñez, Fabián Moraga Mallea ; profesor guía Juan de Dios López Maya.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 116 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Compositor/a Musical.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Desde el ámbito compositivo, existe en la música urbana una profunda carencia de registros adecuados. Hay en esta música una relación con la tecnología que hasta el día de hoy es fundamental para su realización en términos de su producción e interpretación. La voz, el instrumento principal de la música urbana, se encuentra con distintos procesamientos electrónicos. Esta relación entre voz y tecnología tiene su origen cercano a la aparición de las primeras formas de grabación sonora. Compositores y artistas se acercaron a este fenómeno, incluida una práctica artística con precedentes de la literatura oral, y de las vanguardias del siglo 20, esta es la poesía sonora. El propósito de esta investigación es rastrear y mostrar una serie de técnicas compositivas propias de la poesía sonora, que hoy en día podrían mostrar cruces con las prácticas electro vocales de la música urbana. Esto se llevó a cabo, primero, a través de la caracterización de ambas prácticas mediante estudios especializados, en segundo lugar, en búsqueda de un corpus representativo y abordable de música urbana, en tercer lugar, con un análisis auditivo de tres canciones, el cual permite comprender la estructura sintáctica de las obras, para finalmente utilizar esa información en un análisis descriptivo propio de la poesía sonora. Este último análisis evidenció una alta pregnancia de técnicas de la poesía sonora presentes en la música urbana, técnicas que han sido utilizadas por los artistas analizados de maneras distintivas, logrando una nueva gama de sonoridades, potenciando la lírica y los estados que las canciones proponen. El uso y estudio de estas técnicas puede proveer de material de arranque y desarrollo, ya a la hora de conceptualizar, crear o interpretar creaciones artísticas, que muestren los beneficios de las búsquedas interdisciplinarias.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3542
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Composición musical
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Música urbana
9 (RLIN) 20022
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Poesía sonora
9 (RLIN) 20023
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Voz en arte
9 (RLIN) 1810
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnología
9 (RLIN) 12132
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moraga Mallea, Fabián
9 (RLIN) 20021
Término indicativo de función/relación autor
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Maya, Juan de Dios
9 (RLIN) 15604
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TCMU 29
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Composición Musical Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-07-23   TCMU 29 2024-07-23 2024-07-23 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano