MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02187nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
044985 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240729170349.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240729s2022 cl o d 000 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sanhueza Huenupi, Sebastián |
9 (RLIN) |
20069 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Música de Videojuegos : |
Resto del título |
análisis musical y metodológico de la composición Tormented Souls |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sebastián Sanhueza Huenupi ; profesor guía Juan Núñez Olguín. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
58 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Intérprete Musical, mención Piano. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Música)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.<br/><br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Al ver la evolución que han tenido los videojuegos a lo largo de los años, se puede ver muy claramente que se han vuelto más complejos e inmersivos, también como lo han hecho las bandas sonoras que los acompañan. Las composiciones de videojuegos contemporáneos pueden ser tan dinámicas y sofisticados como las bandas sonoras de películas, ver al juego como un arte más. La música de videojuegos sirve para crear un estado de ánimo, mejorar la acción y el drama que se desarrolla en el juego y cultivar un sentido de tiempo y lugar, un viaje interactivo que requieren que los músicos adopten variables exclusivas de los juegos, como situaciones que puede tener el jugador como sigilo, combate, exploración, etc. Esto fue como una de las principales interrogantes que tuve al intentar componer por mi cuenta, el cómo llegan hacer esas composiciones suenen de tal manera que quedasen bien en el contexto del juego, la ambientación y llegar hacer loops para que sonase durante mucho tiempo y sin que molestase al jugador. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música de videojuegos |
9 (RLIN) |
15838 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Crítica musical |
9 (RLIN) |
3709 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tormented Souls (Videojuego) |
9 (RLIN) |
20070 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Núñez Olguín, Juan |
9 (RLIN) |
19491 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TLMUS 21 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |